Advertisement
Advertisement

La Fundación Sergio García entrega 123.116,39€ del Andalucía Masters al Hospital Universitario La Paz

27 noviembre, 2017 | Redacción
0

El centro hospitalario madrileño Universitario La Paz destinará el importe de la donación, 123.116,39 euros, al proyecto de “Humanización de la Unidad de Rayos” de la zona infantil

La Fundación Sergio García ha entregado al Hospital Universitario La Paz la recaudación obtenida durante la celebración del Andalucía Valderrama Masters, 123.116,39 euros que el centro hospitalario de Madrid destinará a la financiación del proyecto “Humanización de la Unidad de Rayos” ubicada en la zona infantil.

Antonio García, tío del campeón castellonense y responsable de la Fundación, ha hecho entrega de dicha donación a los doctores Javier Cobas, Subdirector Gerente del Hospital Materno Infantil; Rafael Pérez-Santamarina, Gerente del Hospital; Mª Pilar Moreno Anaya, Subdirectora Médico de Servicios Centrales; Gonzalo Garzón, Jefe del Servicio de Radiología; Esther Rey, Directora de Enfermería; y Eduardo López Collazo, Director del Instituto de Investigación.

El proyecto de interiorismo se financiará gracias a la aportación del Andalucía Valderrama Masters y la Fundación Sergio García, y pretende “humanizar” la Unidad de Rayos de la zona infantil del Hospital Universitario La Paz con el propósito de mejorar el cuidado emocional de los pacientes, familiares y personal sanitario mediante la creación de un entorno acogedor, luminoso, relajante, logrado con una adecuada elección de materiales, imágenes y colores. Además de cuidar a las personas, el proyecto favorecerá la sostenibilidad del hospital y el planeta, mediante un cambio de iluminación que contribuirá a crear ese ambiente más humano y supondrá un ahorro del 60 por ciento de consumo energético.

Este proyecto, que nos hace mucha ilusión, era muy necesario. Hace poco invertimos en equipamiento pero nos falta infraestructura. Tenemos que separar a niños de adultos, el personal sanitario nos lo lleva reclamando mucho tiempo. Tardaremos unos tres meses en llevarlo a cabo dado que no podemos parar la actividad; el Hospital Infantil, considerado como el número uno de Europa, está equipado con 240 camas y recibe 9.000 ingresos al año; es el único centro hospitalario que dispone de todas las especialidades médicas y quirúrgicas y en el que se pueden realizar todo tipo de trasplantes pediátricos”, explica el doctor Cobas.

Para Sergio García, “ganar el Andalucía Valderrama Masters fue increíble, todavía no he bajado de la nube. Fue un torneo muy bonito por varios motivos: Valderrama es uno de mis campos favoritos, jugué muy bien, con confianza, fui paciente y supe esperar las oportunidades; Joost (Luiten) no me lo puso fácil y creo que dimos espectáculo, y el apoyo del público fue alucinante”.

Cuando me propusieron el proyecto de humanizar la zona de rayos de La Paz me gustó mucho la idea; me alegro de que se haga realidad y de contribuir al cuidado de los pacientes y sus familias, gracias al torneo y a mi Fundación”.

La tercera edición del Andalucía Valderrama Masters tuvo lugar del 19 al 22 de octubre en el emblemático recorrido sanroqueño, donde Sergio García sumó su tercera victoria de la temporada (Omega Dubai Desert Classic, Masters de Augusta). El torneo, perteneciente al European Tour, contó con el patrocinio de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

La Fundación Sergio García, creada en 2002 para contribuir a la integración social de menores y jóvenes económicamente desfavorecidos a través de prestaciones de asistencia social y la práctica del deporte, colabora con varias ONGs y asociaciones benéficas. En 2003, junto con la Fundación Deporte y Desafío, introdujo el golf adaptado en España, una modalidad que cada día practican más personas con discapacidad física o intelectual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*