Álvaro Velasco penalizado con diez golpes en Finlandia

3 agosto, 2013 | Redacción
0
Álvaro Velasco. Foto Luis Corralo

Álvaro Velasco. Foto Luis Corralo

Álvaro Velasco, el español que partía como mejor colocado de cara al fin de semana en el Finnish Challenge dijo adiós a todas sus opciones después de firmar 82 golpes (diez de penalidad), en la llamada jornada del “movimiento”.

Al parecer y según ha comunicado el jugador Jordi García Pinto a OpenGolf, Velasco tuvo diez golpes de penalidad por colocar bola mientras que uno de los favoritos, el coreano Kim fue penalizado con dieciséis por la misma causa.

Velasco y Kim partían en el mismo grupo y fue uno de los marshall el que creó la confusión comunicándoles que se colocaba bola (cuando no se podía), hecho que realizaron hasta el hoyo nueve y por el que fueron castigados con diez y dieciséis golpes de penalidad, respectivamente.

Así las cosas, Carlos Pigem toma el relevo de su paisano y se sitúa como mejor representante español en este torneo que se disputa en tierras finlandesas tras entregar una tarjeta de 69 golpes Pigem comparte el puesto 36º con -6 a doce de la cabeza y a seis del top ten.

Antonio Hortal figura con -5, Carlos Aguilar con -4, Jordi García Pinto y Agus Domingo con -3, Adrián Otaegui con -2 y Pedro Oriol y Álvaro Velasco con +2 y +3, respectivamente.

El galés Stuart Manley recoge el testigo del sudafricano Brandon Stone, y pasa a liderar el torneo con -18 después de firmar 64 golpes. Manley aventaja en dos al propio Stone y al sueco Fahrbring.

 

VER CLASIFICACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*