La Solheim Cup 2015 vira hacia Madrid

19 abril, 2012 | Redacción
0

Simulación de logotipo para esta noticia

Murcia se cae del cartel de la Solheim Cup 2015 y llega con fuerza Madrid. A los alemanes les ha salido otro competidor por albergar la versión femenina de la Ryder Cup. OpenGolf puede adelantar que este miércoles se reúnen en el Centro Nacional de Golf de Madrid representantes del Comité de la Solheim Cup -versión femenina de la Ryder Cup-, del Circuito Europeo Femenino (LET),  de la Federación Española (RFEG) y madrileña para aquilatar las posturas sobre un acuerdo definitivo.

   Gonzaga Escauriaza, presidente de la RFEG, ejercerá como anfitrión en este encuentro que adelanta en primicia OpenGolf. El LET tiene pensado emitir un comunicado posteriormente que promete ser de elevado interés para el golf español.

“Se trata de un nuevo acercamiento para iniciar otra vía, en el intento de que esta competición se quede en España para 2015. Murcia no puede ser, así que en Madrid podremos toda la carne en el asador”, apuntó a OpenGolf Escauriaza al respecto de esta nueva propuesta de una candidatura española

La iniciativa madrileña está en ciernes, pero cuenta con un principio de aprobación por parte de la Comunidad de Madrid.

   Como ya informó OpenGolf en rigurosa primicia el pasado mes de febrero, la posibilidad de que la Solheim Cup de 2015 se disputase en La Manga (Murcia) se avivó, poco después de que se anunciara su casi absoluta renuncia. Sin embargo y en palabras del presidente de la RFEG, esta sede ya no cuenta para albergar esta importante competición bienal que enfrenta a un equipo de Europa con otro de los Estados Unidos.

   El acuerdo inicial por el que la Solheim 2015 se jugaría en Murcia quedó roto por cuestiones presupuestarias, lo que fue anunciado a comienzos del mes de enero. Sin embargo, las partes implicadas en este proyecto se dieron es esa reunión una última oportunidad para revisar los acuerdos.

   Tras ese encuentro, y del que puntualmente informó OpenGolf, se abrió una nueva vía para la esperanza de que La Manga albergue este acontecimiento de enorme repercusión mundial.

La candidatura española para la Solheim Cup 2015 cumplirá el miércoles un nuevo capítulo con la proposición de Madrid como nueva sede.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*