Laura Davies acude a La Quinta a defender el título en el Open de España Femenino

5 septiembre, 2011 | Redacción
0

La inglesa Laura Davies, una de las mejores golfistas profesionales de todos los tiempos, acudirá a La Quinta Golf & Country Club para disputar el Open de España Femenino, torneo integrado en el calendario del Circuito Europeo Femenino que tendrá lugar en el citado campo malagueño entre el 15 y el 18 de septiembre con el patrocinio principal del Patronato de Turismo de la Costa del Sol.

Auténtica megaestrella del golf, Laura Davies defenderá el título conquistado en 2010, una presencia que constituye un enorme aliciente para un torneo en el que asimismo han asegurado su presencia grandes jugadoras con capacidad para ganar el trofeo en juego.

Hace ahora doce meses, Laura Davies alimentó su leyenda ganando el Open de España Femenino en Flamingos Golf tras realizar una nueva exhibición golfística, sumado entonces su cuarto triunfo de la temporada –tras los cosechados en Nueva Zelanda, Alemania y Austria– que posteriormente incrementaría incluso en uno más tras ganar en India.

Laura Davies, de 47 años, cuenta con un palmarés deportivo impresionante, con 77 victorias, en el que destacan más de 30 triunfos en diversos torneos del Circuito Europeo Profesional así como 20 en el Circuito Americano, con el mérito añadido de que ha ganado alguno ininterrumpidamente, año tras año a excepción de 2005, desde que accediera al profesionalismo en el año 1985, cuando se impuso en el Open de Bélgica.

Desde entonces y hasta nuestros días, Laura Davies ha construido un palmarés apabullante iniciado con las menciones de ‘Rookie del Año’ y Número 1 del Orden de Mérito en 1985, una distinción como mejor jugadora del Circuito Europeo que ha sido acaparada por la inglesa nada menos que en siete ocasiones.

Fuera del ámbito europeo, Laura Davies ha cosechado asimismo triunfos muy importantes en el Circuito Americano y en Japón, con mención especial para el US Women’s Open en 1987, una victoria que encadenó a otro ‘Grande’, el British Women’s Open de 1986. Semejante demostración de buen juego le ha reportado a lo largo de su carrera más de 3.5 millones de euros en el Ladies European Tour y más de 8.5 millones de dólares en el Circuito Americano.

Diez veces jugadora Solheim Cup, Laura Davies ganó en 1986 el Open de España Femenino en La Manga y repitió experiencia el año pasado en la edición celebrada en Flamingos Golf.

La Quinta Golf & Country Club oficiará de sede del Open de España Femenino por primera vez en su historia, un torneo que cuenta con el apoyo de la Real Federación Española de Golf y la Real Federación Andaluza de Golf.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*