Advertisement
Advertisement

Li hace historia. Su triunfo en Dubai le convierte en el primer chino en meterse en el Top 50 mundial

28 enero, 2018 | Redacción
0

Nunca antes, un chino había una ocupado una plaza dentro del Top 50 del ranking mundial hasta este domingo con la victoria de Haotong Li

Serenidad y templanza es la que ha tenido Haotong Li ante todo un exnúmero uno del mundo  como es Rory McIlroy en su mano a mano en la recta final del Dubai Desert Classic, evento del European Tour en el que el norirlandés reaparecía después de cuatro meses ausente de los campo a consecuencia de una lesión en sus costillas.

Li supo aguantar las embestidas de Rory y sobre todo demostró que su cabeza está muy amueblada. Sirva de ejemplo su actitud en el 18 jugando una bola a mitad de calle sabiendo que con un buen approach y putt tenía el birdie y con él, el triunfo en el bolsillo, como así ocurrió.

Esta es la segunda victoria del jugador orientar tras la conseguida en mayo de 2016 cuando ganaba el Volvo China Open, y con ella se convierte en el primer jugador chino en meterse dentro del Top 50 del ranking mundial, ocupará alrededor del puesto 32. Al mismo tiempo, Li es el jugador más joven dentro de los 50 mejores de ese ranking con 22 años y 5 meses.

Pero Haotong no es el único joven asiático dentro del ranking, según informa @Nosferatu, gurú del citado ranking, el coreano Sungjae Im con 19 años y 8 meses es el más joven dentro del Top 100 y el tailandés  Phachara Khongwatmai, el más joven en el Top 200 con 18 años y 7 meses, mostrando de esta forma el poderío oriental y dando un claro aviso a navegantes de lo que puede suceder en un futuro próximo en el golf masculino, a diferencia del femenino que desde hace ya algunos años dominan el Tour más importante del planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*