Lo últimos 10 hoyos de Gallacher: de otro planeta

1 Febrero, 2014 | Redacción
0

Stephen Gallacher TarjetaStephen Gallacher, comenzó de forma anodina su tercera ronda en el Dubai Desert Classic. El campeón defensor anotaba siete pares a los siete primeros hoyos del Emirates Golf Club. En el ocho firmó su primer y único bogey de la jornada y a partir del nueve vino el macro-festival del escocés.

En los últimos diez hoyos Gallacher hizo diez bajo par, con ocho birdies y un eagle y con tan solo un “fallo” en toda esa secuencia, el par en el hoyo 14. Los 28 golpes acumulados en los últimos nueve igualan el resultado más bajo en la historia del Tour.

Estos fueron los números del escocés en la jornada del sábado: cogió 8 de 14 calles, cazó 15 greenes en regulación y el putt fue necesario en en 25 ocasiones.

Stephen Gallacher (63), que podría convertirse en el primer jugador en renovar título en 25 años de historia del evento, manda en la tabla con -16 tras arrebatarle el liderato al norirlandés Rory McIlroy (69) que es segundo con -14. El danés Thorbjørn Olesen y el estadounidense Brooks Koepka comparten la tercera plaza con -12.

“Siendo honesto, no sé realmente lo que pasó. Fue una gran pelea en el comienzo, sobre todo los primeros tres hoyos”, declaró el jugador al Tour. “Solo traté de hacer la mayor cantidad de birdies que pude y cobrar la máxima ventaja para mañana.”

Perdido en la tabla se encuentra el número uno del mundo, Tiger Woods. El californiano figura en el puesto trigésimo séptimo con -5 después de sellar esta tercera ronda con 70 golpes.

En cuanto a los españoles una cosa parece segura, no harán pleno en la denominada Gira del Desierto. A falta de los últimos 18 hoyos el mejor español es Jorge Campillo (70) con -6 a diez de la cabeza. Pablo Larrazábal (69) con -5 ocupa el 37º al igual que Rafa Cabrera-Bello (71).

VER CLASIFICACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*