Advertisement
Advertisement
Torneo de Golf Diputación de Alicante

Los mejores bombarderos del continente se citan en el Masters LDET Cup del Tour Europeo

11 noviembre, 2017 | Redacción
0

Los 8 mejores jugadores europeos de Long Drive participarán en el Masters LDET Cup, torneo que cierra el curso el próximo 19 de noviembre

El espectáculo del Long Drive llega a Cataluña gracias al Long Drivers European Tour (LDET), que celebrará el Masters LDET Cup, la última prueba puntuable del tour, en Torremirona Golf (Figueres, Girona). La competición se desarrollará el domingo día 19 de noviembre, y reunirá a los 8 mejores pegadores de Europa de esta disciplina como son Matt Nicolle (ENG), Tanguy Marionex (BEL), Brad Pearmain (UK), Vicent Palm (GER), Timo Petrasch (GER), Bry Roberts (WAL), Alex Robertson (ENG) y Steve Curtis (ENG); este último en ausencia del lesionado Sebastián Forslöv.

En esta quinta temporada del circuito, en el que ha cosechado un gran éxito de participación en diferentes países, el torneo final será la novena prueba de una competición que ya ha pasado por Silkeborg (Dinamarca), Tallinn (Estonia), Hannover (Alemania), Atzenbrugg (Austria), Bled (Eslovenia), Zalácsany (Hungría), Pravets (Bulgaría) y Málaga (España). Además esta temporada, y por primera vez en la historia, el LDET organizó un Demo-Show de long drive durante el KLM Open en Holanda, torneo del European Tour.

Los jugadores del circuito son jugadores profesionales de golf que llevan cientos de horas en su haber pegando miles de pelotas, y que trabajan tenazmente buscando el golpe más rápido y perfecto. El inglés Matt Nicolle lidera el ranking LDET con 6.000 puntos. Nicolle está haciendo una gran temporada y ya se ha asegurado el título europeo. A pesar de tener el trono europeo en el bolsillo, quiere acabar la temporada con otra victoria (después de ganar en Dinamarca, Estonia y España). El mejor golpe del inglés esta temporada fue en Hungría con 421 yardas, una espectacular distancia al alcance de muy pocos.

El ranking está más ajustado y emocionante que nunca, con tres jugadores que se juegan ocupar los otros cajones del pódium final, –el belga Tanguy Marionex, el inglés Brad Pearmain y el alemán Vincent Palm-, que llegarán dispuestos a demostrar su gran talento. Tanto Pearmain como Palm están empatados a puntos en el ranking, por lo que su actuación en Torremirona decidirá quién estará en el pódium final y quién no. No lo tendrán fácil, porque hay otros pegadores como Timo Petrasch, Alex Robertson (ganador en Eslovenia), Bryan Roberts y Steve Curtis con hambre de demostrar su valía. Todos ellos han demostrado ser los mejores de Europa con grandes golpes este año, entre 378 y 424 yardas.

El domingo 19 de noviembre será el gran día del Masters LDET Cup. A las 10 de la mañana comenzará el espectáculo. Los jugadores profesionales estarán encuadrados en dos grupos y el sistema de competición será como el de la Champions League en fútbol.

Cada jugador disputará 3 “matchs” contra los otros jugadores de su grupo al mejor de tres sets. Cada victoria contará 1 punto. Después de la fase previa (según la clasificación), los pegadores disputarán los cuartos, las semifinales y la final del torneo.

La competición está concebida como un show, así que el público, los jugadores y los medios podrán disfrutar de un gran ambiente. Habrá servicio de bar para los espectadores.

La entrada para el público en general es libre y gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*