Love avisa a Olazábal con el liderato del Honda

2 marzo, 2012 | Redacción
0
Davis Love III, líder del Honda Classic tras la primera jornada

Davis Love III, líder del Honda Classic tras la primera jornada

Davis Love III, el capitán norteamericano para la Ryder Cup (47 años), demostró en la primera ronda del Honda Classic (Palm Beach) que está en plena forma, lo que será un valor añadido a la hora de manejar en septiembre su grupo de estrellas. Anotó 64 golpes (6 abajo) en el PGA National que rediseñó Jack Nicklaus.

Love es el primer líder del torneo e igualó el récord del campo con hoyo en uno incluido (hoyo 5 de 180 metros).

CLASIFICACIÓN, 1ª JORNADA

Dicen que Di Stefano era un entrenador destacable porque sus pupilos admiraban las habilidades del astro argentino sobre el césped. Ahí se los ganaba para la sesión de pizarra.

Love, como el astro argentino, ha demostrado más destreza que ningún otro en la hierba del segundo campo más difícil del PGA Tour, según el ránking elaborado al efecto el año pasado aunque hoy algo atenuado por la lluvia caída el miércoles, que ralentizó los ‘greens’.

Por si las cosas empeoran, la medalla del Honda ya está en la solapa de Love en caso de que alguno de sus próximos pupilos le mirara con cierto desdén. Lo peor para Europa es que José Mari Olazábal, capitán del bando contrario, firmó 73 (9 golpes más que su homólogo) en su estreno en este mismo torneo.

Olazábal debe remontar para el corte y Love saca pecho y con razón. No gana desde el Dysney de finales de 2008. Su liderato, además, retrasa el litigio que el norirlandés Rory McIlroy mantiene con el liderato mundial, aunque no lo frenará.

El acelerador de McIlroy sigue pisado a fondo, pues estuvo brillante de entrada con sus 66 golpes. Rory es segundo, igualado con, entre otros, Ryan Palmer y el inglés Justin Rose.

Parece que el joven de Belfast, de 22 años, quiere abrir las puertas del Augusta National con el dorsal nº 1 a la espalda, en detrimento del inglés Luke Donald. El segundo del planeta necesita ganar el domingo para convertirse en el primero.

Tiger Woods hizo uno sobre el par (71), el inglés Lee Westwood, el tercero del mundo, hizo tablas con el campo (70) y Alejandro Cañizares acabó atragantado y derrotado por el PGA National (72), a lo que el español podrá mañana poner la cara B al disco.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*