Luna rascó premio en la Escuela sénior USA

17 noviembre, 2012 | Redacción
0

Santi Luna

Talento, esfuerzo, tesón y un poco de suerte suelen tener recompensa y Santi Luna, quien cumplirá 50 años a finales de mes (29 de noviembre), halló vida en la Escuela del Sénior Tour cuando la suya está a punto de alcanzar el medio siglo.

Luna, un excelente competidor (más de 500 torneos le avalan en el circuito europeo), nombrado en muchas ocasiones por su victoria frente a Tiger Woods en la Dunhill Cup de 1999, acabó en el vigésimo quinto puesto tras las cuatro rondas de la fase final para formar parte del Tour completo del Champions Tour 2013, una plataforma para veteranos de más de 50 años pero muy bien remunerada. Tanto que, José María Cañizares, en los años que estuvo disputando este circuito, ganó más dinero que en su etapa regular en Europa.

Luna se decidió emprender la aventura junto a su amigo Miguel Ángel Martín. Ambos superaron semanas atrás la primera fase, y en la final disputada en el TPC Eagle Trace en Coral Springs, Florida, el madrileño fue vigésimoquinto, un lugar que le otorga la posibilidad de ser elegido para disputar los Abiertos y algunos torneos más cosancionados en 2013.

No es la panacea, pero Luna rascó  premio. Los 5 primeros obtuvieron la carta completa (ganó el estadounidense Gene Jones), los 12 mejores la condicionada y los 30, como Luna, la citada opción.

El madrileño hará más veces la maleta de lo que piensa para ‘saltar el charco’, no así el onubense pero residente en la capital Miguel Ángel Martín, pues terminó la Final en el puesto nº47.

Luna jugó bajo par las tres últimas rondas. Fue una lástima su estreno. Firmó estas tarjetas: 76+69+71+71, en un campo de par 72.

VER LA CLASIFICACION FINAL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*