Manuel Quirós y Carlos del Moral, toman posiciones en el África Open

7 enero, 2011 | Redacción
0

La cara y la cruz la han visto los jugadores españoles en el Open de África, primer torneo del año del Tour Europeo. La cara ha sido para Manuel Quirós y Carlos del Moral que marchan bien colocados en el ecuador de la prueba. La cruz ha sido para Sebi García y Alfredo García-Heredia que han visto como se quedaban fuera de disputar el fin de semana por un solo golpe.

Un trío de jugadores lideran el torneo con diez bajo par, el sudafricano Branden Grace, que se mantiene en el puesto, el austriaco Markus Brier y el inglés Miles Tunnicliff. A un golpe se encuentran otros tres jugadores, los sudafricanos Jaco Van Zyl y Louis Oosthuitzen y el inglés Ross McGowan y a dos el escocés Elliot Saltman.

El malagueño Quirós ha firmado una gran vuelta, sus 68 golpes han sido la tercer mejor tarjeta de la jornada, con un eagle, cuatro birdies y un solo bogey, este en el hoyo 17 pero bien anulado con un birdie final.

Con -7 marcha en el octavo puesto, ascendiendo respecto al primer día 31 posiciones y todo esto habiendo realizado 30 putts, dos más que ayer.

Carlos del Moral comenzaba su vuelta de forma explosiva, eagle al uno y birdies al 3 y al 8. Un bogey en el diez frenaba al valenciano que se reponía en el 16 con un nuevo birdie, para terminar con bogey al 18.

Del Moral es undécimo con -6, 70 golpes, a cuatro de la cabeza, en una jornada donde el viento ha sido el protagonista. Ha cogido tan solo 11 greenes en regulación y ha cometido 27 putts, lo que demuestra el impresionante juego corto del jugador valenciano.

Tanto Manuel Quirós como Carlos del Moral, han sido los únicos españoles en superar el corte.

Ese corte ha quedado situado al par del campo, dejando fuera a Sebi García y a Alfredo García-Heredia por un golpe tan solo, el mallorquín firmaba 73 , el par del campo, mientras que el asturiano realizaba 75, dos más.

Un poco más retrasado a quedado Borja Etchart, el bilbaíno concluyó en el puesto 97º con +3, mientras que Pedro Oriol terminaba en la posición 153º con +18, tras entregar 83 impactos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*