Marina Arruti y Sara Beautell, co-líderes en el Banesto Tour de Lerma

10 junio, 2011 | Redacción
0

Marina Arruti y Sara Beautell. Foto: Fernando Herranz

La guipuzcoana Marina Arruti y la tinerfeña Sara Beautell comparten liderato en la tercera prueba del Banesto Tour, que mañana finaliza en el Club de Golf Lerma, donde hoy han entregado sendas tarjetas de 67 golpes, 5 bajo par, con dos de ventaja sobre Raquel Carriedo y la italiana Anna Rossi, terceras empatadas.

Laura Cabanillas y Carmen Pérez-Narbón, junto a la inglesa Kirsty Fisher, se encuentran en quinta posición empatadas con 70 golpes, 2 bajo par; y la amateur María Palacios, Vittoria Valvassori, Celine Palomar y Lien Willems son octavas con menos 1. Estas once jugadoras son las únicas que han logrado ganarle al campo de Lerma, presentado en magníficas condiciones.

Marina Arruti entregó una tarjeta con cuatro birdies por un bogey, y un eagle en el hoyo ocho, “pegando Drive, madera tres y metiendo el putt de dos metros”. Empezó el recorrido con birdie en los dos primeros hoyos, “dejándolas muy cerca”, y esa ha sido la tónica general de su vuelta con muy buenos golpes a green. Marina –número uno del ranking del Banesto Tour 2010 y duodécima la semana pasada en el torneo del Circuito Europeo en Holanda- ha contado con la ayuda de Marga Rodríguez, una amiga gallega que le ha hecho de caddie. “Hoy ha sido un día ideal para jugar al golf y he disfrutado mucho en un campo increíble, con unos greenes que ojalá encontrásemos con más frecuencia”.

Sara Beautel también conseguía un eagle en el hoyo ocho, igual que Marina, “metiendo un putt muy largo de unos 15 metros”. El año pasado sumó varios Top 10 en el Banesto Tour y rozó la victoria en el torneo de La Moraleja, donde finalizó con otro eagle gracias a un golpe espectacular. “Hoy he metido buenos putts y los birdies –en el 4, 6, 14, 15 y 18- que he hecho han sido desde lejos, el putt más corto lo he metido en el hoyo 14 y tendría unos tres metros. La verdad es que da gusto patear en estos greenes, están fantásticos”.

Raquel Carriedo, que se encuentra “feliz al volver a competir en un circuito como el Banesto Tour”, firmó 69 golpes con cuatro birdies –“en el ocho, 15, 17 y 18, todos con putts desde dos metros”- por un bogey en el nueve “a tres putts”. La zaragozana viaja a todos los torneos con su marido, Pepe, que le hace de caddie, y se organizan para “dejar a los niños con una de las dos abuelas”.

La italiana Anna Rossi, con 69 golpes igual que Carriedo, compagina esta temporada el Banesto Tour con el Circuito Europeo, en el que ha superado el corte en los cuatro torneos que ha disputado: “Estoy muy agradecida al Banesto Tour porque me sirve de entrenamiento, y la mejor manera de mostrar mi gratitud sería ganando una prueba”.

Horarios jornada final Banesto Tour

Mañana sábado, el primer partido saldrá a las 09:00h y el último –Anna Rossi, Sara Beautell y Marina Arruti- a las 10:40h. La entrega de premios tendrá lugar nada más finalizar la competición, a las 15:00 horas aproximadamente.

Feliz cumpleaños

Las jugadoras y organización del torneo han entonado hoy el “cumpleaños feliz” y han compartido una tarta con Arturo Caballero, el cámara del programa Golflog que graba las entrevistas de todas las participantes en el Banesto Tour. Arturo ha apagado las velas y ha sido obsequiado con unos zapatos de golf para que se anime y empiece a practicar este maravilloso deporte.

CLASIFICACIÓN PRIMERA VUELTA BANESTO TOUR DE LERMA

1 ARRUTI, MARINA 67
BEAUTELL, SARA 67
3 ROSSI, ANNA 69
CARRIEDO, RAQUEL 69
5 CABANILLAS, LAURA 70
FISHER, KIRSTY 70
PEREZ – NARBON, CARMEN 70
8 PALOMAR, CELINE 71
VALVASSORI, VITTORIA 71
PALACIOS, MARIA (AM) 71
WILLEMS, LIEN 71
12 RICORDEAU, MARION 72
SANCHEZ, ANA BELEN 72
BEAUTELL, MARIA 72
SIBILLE, LAURE 72
AITKEN, CLAIRE 72
17 MACÍAS CAPUZZI, MARIANA 73
BAGGER, MIANNE 73
19 MACKIN, LAUREN 74
MAFFIULETTI, MATIA 74
21 DELANEY, TARA 75
GUERRA, CARMEN (AM) 75
WYN THOMAS, RHYAN 75
24 JIMENEZ, Mª ANGELES 76
25 ELGUEZABAL, ITZIAR 77
WUNSCH, XONIA 77
27 BOYES,  TRACEY 78
28 FRANCHINI, GIULIA 79
29 MONASTERIO, MARIA 80
30 MARTIN, MARIA 81
31 OLIVER, JOANE 82
32 MUÑOZ, MARTA (AM) 84

El Banesto Tour cuenta con el patrocinio principal de Banesto Premium y la colaboración de Osborne, Solán de Cabras, Lacoste, Marca, Yo Dona, Sisley, Hotel Zen Balagares, Europcar, Air Europa, Bahlsen, Bridgestone y CMGOLF; y el apoyo de la Real Federación Española de Golf, Federación de Golf de Madrid, Federación de Golf del Principado de Asturias, Federación de Golf Andaluza, Federación de Golf de Castilla y León, y Turismo de Extremadura. La Nuez Producciones Audiovisuales, empresa que preside Carlos García-Hirschfeld, es responsable de la organización.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*