Advertisement
Advertisement

Más alegrías para el Golf español, F.-Castaño y Pep Anglés recuperan la tarjeta del European Tour

16 noviembre, 2017 | Redacción
0

Anglés seguirá disputando el Tour Europeo tras recuperar los derechos perdidos hace unas semanas y F.-Castaño volverá a Europa 3 años después

Pep Anglés y Gonzalo Fdez.-Castaño

La final de la Escuela del Circuito Europeo nos ha dejado dos grandes alegrías. Y es que Pep Anglés y Gonzalo Fdez.-Castaño recuperaron sus derechos de juego en el European Tour para la temporada 2017/2018, que da comienzo la próxima semana, después de seis días de competición y 108 hoyos disputados.

Tanto el catalán como el madrileño certificaron sus pasaportes tras un sprint final que los asentaron dentro del Top 25. El primero tras firmar 67 golpes en la ronda final para un acumulado de -16, resultado con el que recupera una tarjeta perdida hace unas semanas después de acabar en el puesto 139 de la Race to Dubai donde obtuvo 216.288 euros. Recordemos que en este curso ya finalizado era el Top 100 quién mantenía la tarjeta, un puesto en el que se necesitó de 388.000 euros para llegar hasta el.

Por su parte Gonzalo Fdez.-Castaño (68, -16) podrá organizar la temporada tal y como tenía previsto antes de dar comienzo una Escuela en la que ha tenido como caddie al también campeón en el Tour Álvaro Quirós. “Mi idea para el año que viene es competir principalmente en el Webcom Tour para intentar recuperar mis derechos de juego en EE.UU. cara a la temporada 2018-19. Si las cosas van bien y aseguro mi tarjeta pronto, me gustaría poder jugar algún torneo en Europa durante el verano y otoño. Si consiguiera la tarjeta europea esta semana, me permitiría también poder jugar los torneos que he ganado en el pasado en el Tour Europeo y a los que ahora no tengo acceso. Así que mi idea es poder combinar ambos, priorizando eso sí, el Webcom Tour“, escribía el madrileño en su web y de las que OpenGolf se hacía eco hace unos días.

El triunfo en el complejo tarraconense de Lumine Golf fue para el inglés Sam Horsfield con un acumulado de -27 y una ventaja de ocho golpes sobre un grupo de cinco jugadores entre los que se encontraba el múltiple ganador del Circuito Europeo Anders Hansen. Otros nombres acostumbrados de ver en la división de honor del Tour que consiguieron recuperar los derechos fueron Felipe Aguilar, Mark Foster y Ross McGowan, entre otros.

De esta forma Pep Anglés y Gonzalo Fdez.-Castaño obtienen la categoría 16 en el European Tour y 5 en el Challenge lo que les permitiría jugar unos 18 eventos caso de Anglés ya que el madrileño tiene otros planes como ya les hemos contado, mientras que el resto de jugadores que hayan pasado el corte pero se hayan quedado fuera del Top 25 adquieren la categoría 22 en el Tour y 9 en el Challenge, caso de Alejandro Cañizares y Adriá Arnaus, aunque este último ya los tenía garantizados en la división de plata al acabar como número uno de la Orden de Mérito del Alps Tour.

Ver CLASIFICACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*