Mireia Prat y Patricia Sanz pareja española en World Ladies Championships. A partir del jueves (PREVIA)

4 marzo, 2014 | Redacción
0
Mireia Prat y Patricia Sanz

Mireia Prat y Patricia Sanz

El Mission Hills World Ladies Championships será la próxima parada del Ladies European Tour, cuarta de la temporada, con un formato muy especial ya que se disputan dos competiciones de forma paralela, la formada por equipos y la individual. El evento esta organizado por la China Golf Association y cosancionado por el China LPGA Tour.

Esta será la tercera edición de un evento que comenzó con el nombre World Ladies Championship (2012) y en el que el pasado año se le añadió el del resort donde se disputa la competición, Mission Hills.

  • Jugadoras en el campo:

Estarán presentes las número uno y dos del mundo (Inbee Park y Suzann Pettersen) representando a sus paises, Corea del Sur y Noruega con So Yeon Ryu y Marianne Skarpnord formando pareja, respectivamente. Beth Allen y Amelia Lewis (EE.UU.), Shan Shan Feng y Xi Yu Lin (China), Stacey Keating y Rebecca Artis (Australia) y Gwladys Nocera y Valentine Derrey (Escocia), además de la amateur número uno del mundo la australiana Minjee Lee, entre otras, toman parte en la prueba.

  • Españolas:

La jóvenes promesas, Mireia Prat y Patricia Sanz jugadoras que dominaron el ranking LETAS en la pasada temporada serán la pareja que represente a España. También estará presente Ana Larrañeta, jugadora sin tarjeta LET pero con la oportunidad de poder obtenerla.

  • Campo:

El desafiante Blackstone Course at Mission Hills de Haikou (China), par 72, en la paradisiaca isla de Hainan será el escenario de la prueba por primera vez en su corta historia. El recorrido que abrió sus puertas en 2010 pronto fue catalogado como el mejor campo de Asia por diferentes medios informativos. El campo transcurre a través de un impresionante paisaje de belleza extrema con viejos árboles, rocas de lava, lagos y humedales.

  • Última edición:

Las coreanas Inbee Park y Kim Ha-Neul se adjudicaron el trofeo por parejas con un acumulado de 560 golpes y cinco de ventaja sobre las noruegas Suzann Pettersen y Marianne Skarpnord. En el plano individual fue la propia Suzann Pettersen la que alzó con la victoria con 270 golpes (-18) y uno de ventaja sobre Inbee Park. España con Carlota Ciganda y Tania Elósegui acabaron en la décima plaza con 578.

  • Premios:

600.000 dólares es la cifra total que reparte el torneo esta semana. 500.000 para la competición individual (unos 80.000 para la campeona) y 100.000 para la de equipos.

  • Fechas:

Del 6 al 9 de marzo.

Tee Times

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*