Natalia Escuriola no cede en su empeño de obtener la tarjeta del Circuito Europeo. Tras 54 hoyos es 6ª

19 Diciembre, 2016 | Redacción
0
Natalia Escuriola en el Campeonato de España Profesional Femenino. Foto Angel Mier

Natalia Escuriola en el Campeonato de España Profesional Femenino. Foto Angel Mier

A falta de dos jornadas para que concluya la final de la Escuela del Circuito Femenino Europeo, solo una española de las trece que toman parte, se encuentra en los puestos que otorgan los derechos de juego para el próximo curso y otras cinco dentro del corte al que mañana martes accederán las 60 mejores y empatadas.

Natalia Escuriola mantiene su puesta en escena con un gran golf tras 54 hoyos jugados, y es que la castellonense no cede terreno lo que le permite mantenerse entre el Top 10 en los campos marroquíes de Amelkis Golf, recorrido que jugaba por segunda vez, y Samanah CC, campo donde este martes volverá al tee del 1.

Escuriola es sexta con -9 en el total tras entregar una valiosísima cartulina con 68 golpes en la que se incluían 6 birdies y solo dos bogeys. Ahora mismo el colchón del que dispone la castellonense es de ocho golpes ya que los pasaportes al Tour Europeo del 2017 se reparten entre las 30 mejores jugadoras y empatadas al termino de cinco días de juego.

El resto de españolas que se encuentran dentro del corte a falta de 18 hoyos son, Luna Sobrón, María Beautell y Silvia Bañón, todas ellas empatadas en el puesto 36 al par del campo; Marta Silva (47, +1) y Elia Folch (51, +2). A Camilla Hedberg, Mireia Prat, Carmen Alonso, Natasha Fear, María Palacios, Gemma Fuster y Carolina González les tocará remar si quieren estar mañana en el corte y luchar el último día por la tan preciada tarjeta.

En total son 115 jugadoras, venidas de 31 países, 13 de ellas españolas, las que lucharán por una de las 30 tarjetas que darán el derecho de juego para el curso 2017 (categoría 8) ya que las que terminen en ese puesto y empatadas recibirán el pasaporte al Tour del viejo continente. Las que acaben entre el 31 y el 60, serán las que superen el corte después de cuatro días de juego, obtendrán una tarjeta restringida (categoría 9b).

Ver CLASIFICACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*