Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

Ryder Cup

Ryder Cup

No hay quinto malo: Carlota, Azahara y Recari a la disputa del Evian Champ., último Grande del curso

12 septiembre, 2018 | Redacción
0

Francia acoge el ultimo Grande del curso con 3 españolas en el campo, la malagueña Azahara Muñoz y las navarras Carlota Ciganda y Beatriz Recari

La élite del golf femenino se traslada esta semana hasta Evian-les-Bains a la disputa del último Major de la temporada, el único que se disputa en suelo continental. El Evian Championship, anteriormente Evian Masters, es un torneo incluido en el Circuito Femenino Europeo que tiene lugar en el Evian Resort Golf Club desde 1994.

En el año 2000 se integró en el calendario LPGA estadounidense siendo compartido por ambos Circuitos. En julio de 2011 se anunció que a partir de 2013 se convertiría en el Evian Championship pasando a ser oficialmente el Quinto Grande del Circuito Femenino.

• Patrocinador:

*Evian es una marca de agua mineral natural originaria de Francia. Esta famosa firma patrocina varios eventos internacionales deportivos, incluido el Evian Championship de golf. El agua Evian es obtenida de los Alpes Franceses a una altura de 2.200 msnm. A nivel mundial, el agua Evian es reconocida como un lujo. La marca también posee una cadena de SPA en Europa conocida como EVIAN’S SPA en donde se utiliza esta agua para diversos tratamientos.

*Fuente: Wikipedia

• Jugadoras en el campo:

120 jugadoras procedentes de 25 países toman parte en el evento con la número uno del planeta Sung Hyun Park, al frente de todas ellas, Park busca esta semana la cuarta victoria de la temporada. La importante cita reúne a 21 de las 25 mejores jugadoras del mundo, y a 9 del Top 10 ante la ausencia de Kyung Kim (10ª) por lesión.

Ver LISTADO Completo
• Españolas:

Al igual que en la pasada edición, tres son las representantes de la Armada en este último Grande de la temporada, Carlota Ciganda que entra a través del Top 40 del ranking mundial, Azahara Muñoz como ganadora en el LET y Beatriz Recari a través de la lista de ganancias de la LPGA.

• Campo:

Evian Masters Golf Club de Evian-les-Bains en Francia. Par 71, 5.965 metros (6.523 yardas). El campo se encuentra a 480 metros sobre el nivel del mar con vistas a las inmediaciones del lago de Ginebra.

• Última edición:
Ciganda y Muñoz, testigos de lujo de la primera gran victoria europea del año gracias a Nordqvist
• Premios:

El torneo reparte 3.850.000 dólares, 200.000 más que en la pasada edición, de los que 577.500 son para la ganadora. Solo el US Women’s Open (5.000.000) reparten más dinero en el calendario femenino.

• Fechas:

Del 13 al 16 de septiembre.

• Horarios de Salida:
Tee Times
• El Tiempo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*