Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

No todo es Golf

¡Objetivo conseguido! Carmen Alonso, Silvia Bañón, Mireia Prat, Piti Mtnez. y Elia Folch logran tarjeta

20 diciembre, 2017 | Redacción
0

Cinco españolas se unirán a las ya existentes en el Circuito Femenino Europeo tras conquistar los derechos de juego para la próxima temporada

Carmen Alonso, Silvia Bañón, Mireia Prat, Piti Martínez y Elia Folch

Carmen Alonso, Silvia Bañón, Mireia Prat, Piti Martínez y Elia Folch

Cinco españolas han conseguido el objetivo propuesto en la Final de la Escuela del Circuito Femenino Europeo (LET) después de cinco días (90 hoyos) de intenso juego en los recorridos Amelkis Golf y Palm Golf Ourika de Marrakech, la obtención de los derechos de juego para el próximo curso 2018.

Carmen Alonso (-14) ha sido la mejor española al acabar segunda tras entregar el mejor resultado en el día y de todo el torneo. Un 65 que le encaramó hasta la primera plaza empatada con la estadounidense Casey Danielson y la francesa Manon Molle. Finalmente la vallisoletana terminaría segunda después de disputar un PlayOff en el que se especificaron las posiciones.

Por detrás, en la sexta plaza, terminaba Silvia Bañón (-9). La alicantina, al igual que Alonso disputó un PlayOff con otras tres jugadoras para determinar el Top 5 y categoría obtenida para la próxima temporada. A pesar de acabar sexta, Bañón entrará en prácticamente todos los torneos del calendario 2018.

Mireia Prat, Piti Martínez y Elia Folch son las otras tres españolas que finalizaron en el Top 25 que son los que otorgaban los derechos completos de juego. Las dos primeras compartieron la decimocuarta plaza con -7, mientras que la tercera, con un golpe más (-6) fue decimosexta.

Fuera del Top 25, con tarjeta condicionada, terminaron María Palacios (-4), Noemí Jiménez, Camilla Hedberg y Eun Jung Ji Kim con -1 y Natasha Fear (+1). Lo más duro fue para la castellonense, ya que tras acabar empatada en el puesto 24, tuvo que jugar un desempate con otras dos jugadoras que le ganaron el terreno.

Ahora habrá que esperar a un calendario 2018, el cual todavía no ha sido publicado y ver que pasa con un Circuito cuyo futuro parece incierto. Por el momento el Tour ha anunciado sus cuatro primeros torneos en cinco semanas, todos ellos en Australia, Oates Vic Open (1-4 febrero), ActewAGL Canberra Classic (9-11 febrero), las ganadoras de ambos eventos así como la que haya sumado más dinero obtendrán invitación para tomar parte en el ISPS Handa Women’s Australian Open, torneo incluido en el calendario LPGA.

Los otros dos eventos son el Australian Ladies Classic Bonville (21-25 febrero) y NSW Women’s Open (1-4 marzo). El primero de todos ellos es el mayor dotado económicamente con algo más de 400.000 euros, el Australian Ladies Classic reparte unos 225.000, mientras que los otros dos no llegan a los 100.000.

Ver CLASIFICACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*