Otro 65 deja a Sergio a un paso de la victoria

14 Diciembre, 2013 | Redacción
0
Sergio García con su novia y caddie en Tailandia

Sergio García con su novia y caddie en Tailandia. Foto: Asian Tour

Sergio García tendrá la oportunidad de acabar la temporada con una victoria y no marcharse de este 2013 con el zurrón vacío de títulos al liderar el Campeonato de Tailandia en el Amata Spring Country Club de Chonburi.

Otra grandísima vuelta de 65 golpes tras un espectacular final (birdie a los dos últimos hoyos) ha dejado al castellonense con una ventaja de cuatro golpes sobre el sueco Henrik Stenson (posiblemente el mejor jugador del año) y el indio Anirban Lahiri. Justin Rose con -13 figura a cinco en la cuarta plaza.

A falta de los últimos 18 hoyos, García, que esta semana lleva de caddie a su novia, lidera con -18 después de sellar una tarjeta con ocho birdies y un solo bogey (tan solo ha cometido tres en los 54 hoyos disputados) en un día donde cogió 12 de 14 calles; cazó 15 de 18 greenes en regulación y el putt lo utilizó en 27 ocasiones.

Una victoria en Tailandia supondría al español subir algún escalón más en el ranking mundial (actualmente ocupa el puesto 19º) ya que este Tailandia Championship da 38 puntos al ganador, cifra nunca otorgada a un evento del Asian Tour. El Nelson Mandela Championship del Tour Europeo esta semana da 21 al campeón.

Carlos Pigem también tuvo un buen día, el 68 de la tercera jornada le hizo ganar 22 puestos en la tabla y con -3 ocupa el trigésimo séptimo.

VER CLASIFICACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*