Participación amateur de lujo en el Banesto Tour asturiano de Los Balagares

21 julio, 2011 | Redacción
0

La cuarta prueba del Banesto Tour 2011, que mañana da comienzo en Los Balagares Golf y en el Hotel Zen Balagares, en Corvera de Asturias, cuenta con una participación amateur de lujo. Las jugadoras asturianas han demostrado su magnífico juego subiendo al podio en varias competiciones celebradas en las últimas semanas, no sólo en España sino también fuera de nuestras fronteras.

En el Banesto Tour de Los Balagares compiten once asturianas, una profesional –Eva Meana del Valle, de La Llorea- y diez amateur: Inés Díaz-Negrete, Alejandra Pasarín, Celia Barquín, las hermanas Ana y Covadonga Sanjuán, Andrea Rosete, Patricia Hernández, Ángela Grace, Carmen Vidau y Elena González.

Inés Díaz-Negrete, la más veterana de las amateur, ostenta un brillante palmarés y entre sus triunfos destaca el título que logró en el Banesto Tour en Pedreña en 2009, donde ganó con autoridad a las profesionales. Esta semana, son muchos los que vaticinan una segunda victoria amateur en el Banesto Tour.  

Celia Barquín, Campeona de España Infantil en 2010 y subcampeona de España Benjamín en 2006, ha estrenado su palmarés internacional al imponerse hace dos semanas en el Grand Prix de Chiberta en Biarritz, donde Covadonga Sanjuán fue séptima.

Alejandra Pasarín y Covadonga Sanjuán contribuyeron el fin de semana pasado a la victoria del equipo español  –junto a Martín Larrea y Manuel Elvira- en la quinta edición de la Evian Masters Junior Cup, en Francia. Alejandra es la vigente campeona de España Infantil, terminó en 6ª posición en el Campeonato Absoluto de España 2011, y se proclamó Campeona de España Alevín en 2010. Covadonga fue Campeona de España Cadete en 2010 y, mientras ella triunfaba en el Evian Masters, Ana, su hermana mayor, se adjudicaba el Campeonato Internacional de Andalucía en play-off.

El equipo de Laure Sibille gana el Pro-Am Banesto Premium

El equipo compuesto por la profesional francesa Laure Sibille y los amateur Alfonso Javier Fano, Jorge García Montes, Luis Miguel Rendueles y Roberto García Montes se ha impuesto en el Pro-Am Banesto Premium con 54 golpes; con igual resultado se ha clasificado en segunda posición el equipo liderado por Laura Raffo junto a Timoteo Pérez, José Luis García, José Martín y Gustavo Álvarez; y tercero ha sido el capitaneado por la profesional tinerfeña María Beautell con Manuel Cardín, Manuel Ferreiro del Río, Pedro Diego de la Dehesa y Javier Gutiérrez.

Premios especiales

Daniel Granda ha obtenido el premio Fundación María García-Estrada dejando la bola a 1,87 metros en el hoyo 15 de Los Balagares;  y Jun Kim Dock Hee y Aquilino Argüelles han sido los más rectos con el Driver en el hoyo 17, adjudicándose ambos el codiciado Jamón Osborne 5J.

Horarios de salida primera jornada Banesto Tour

Mañana viernes 22, el primer partido saldrá a las 09:00h y estará compuesto por Mariana Macías, Raquel Carriedo y Marion Ricordeau. Las amateur asturianas Elena González y Ángela Grace, junto a Amaia Arruti, jugarán en el último partido a las 10:50h.

El Banesto Tour cuenta con el patrocinio principal de Banesto Premium y la colaboración de Osborne, Solán de Cabras, Lacoste, Marca, Yo Dona, Sisley, Hotel Zen Balagares, Europcar, Air Europa, Bahlsen, Bridgestone y CMGOLF; y el apoyo de la Real Federación Española de Golf, Federación de Golf de Madrid, Federación de Golf del Principado de Asturias, Federación de Golf Andaluza, Federación de Golf de Castilla y León, y Turismo de Extremadura. La Nuez Producciones Audiovisuales, empresa presidida por Carlos García-Hirschfeld, es responsable de la promoción y organización del Banesto Tour.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*