Pigem en N.Delhi, en su 4º torneo asiático (Vea sus estadísticas)

2 abril, 2013 | Redacción
0
Carlos Pigem

Carlos Pigem

Tiene mérito que Carlos Pigem, de solo 22 años y profesional este año, haya cruzado los tres cortes que ha disputado en el Tour asiático. El barcelonés es ‘rookie’, se ganó la tarjeta en la Escuela y afronta desde el jueves su cuarto torneo, el Open de India en Nueva Delhi Golf Club.

Pigem es un ejemplo de pundonor en esos países lejanos y de cultura tan distinta. Ahí está en la brecha este joven jugador, de cuyas estadísticas solo se puede deducir que necesita pegarle más largo al drive: es el 136 del ránking.

En el resto de facetas del juego va muy bien Pigem, ya que sus muchos ‘putts’ pueden venir por la lejanía con la que tiene que atacar a los ‘greens’.

Pigem es el séptimo en cuanto a calles atrapadas (77%) y sexto en ‘greenes’ en regulación. En cambio, los ‘putts’ también le traicionan (31 de media por vuelta y 154 en la lista).

El catalán es el número 58 en la Orden de Mérito con 8.854,29 dólares acumulados

Jugadores de 19 países tomarán parte en el Open de Nueva Delhi, con los favoritos locales Anirban Lahiri y Digvijay Singh. Los tres primeros obtendrán invitaciones para el Panasonic Open en Osaka, del Tour japonés, en septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*