Pigem, Otaegui, Anglés, McIlroy, Sullivan, Uihlein… a la búsqueda del primer título del ’17 en Sudáfrica

10 enero, 2017 | Redacción
0
Carlos Pigem, Adrián Otaegui y Pep Anglés

Carlos Pigem, Adrián Otaegui y Pep Anglés estarán en el primer evento del 2017 del European Tour

El South African Open Championship, en su 106º edición, es el punto de partida para el Tour Europeo en este 2017 recién estrenado donde tres españoles toman parte en este primer evento del año. El South African Open Championship es el segundo de los Abiertos Nacionales de golf más antiguos del mundo, solo superado por The Open, encuadrado en el Sunshine Tour y desde 1997 compartido por el Circuito Europeo.

La primera vez que se disputó fue en 1903 después de una serie de partidos de exhibición que se habían celebrado durante los diez años anteriores. Solo a partir de 1972 se permitió participar a jugadores de color. Gary Player ha sido el jugador con más éxito en la historia del torneo, con 13 victorias repartidas en cuatro décadas, entre 1956 y 1981.

• Patrocinador:

*BMW (siglas en alemán de: Bayerische Motoren Werke, «Fábricas bávaras de motores») es un fabricante alemán de automóviles de lujo y motocicletas, cuya sede se encuentra en Múnich. BMW es el líder mundial en ventas entre los fabricantes de vehículos de gama alta. El conocido logotipo blanquiazul de BMW se creó en 1917, cuando la empresa aún se dedicaba a la fabricación de motores de avión y simboliza la bandera del Estado Libre de Baviera, simbolizaba una hélice en movimiento sobre un cielo azul, imagen que fue utilizada por la empresa para una campaña publicitaria de 1929.

*Fuente: Wikipedia

• Jugadores en el campo:

El número dos del planeta, Rory McIlroy y la estrella sudafricana Ernie Els, ambos poseedores de cuatro Grandes, encabezan un campo en el que también se encuentran el campeón defensor Brandon Stone y los locales Retief Goosen, James Kingston, Jaco Van Zyl y Hernie Otto, entre otros. Entre los internacionales destacan la presencia de Andy Sullivan, campeón en 2015, David Horsey y los invitados Sir Nick Faldo, Darren Clarke, Peter Uihlein y Brett Rumford..

Ver LISTADO Completo
• Españoles:

Tres jóvenes españoles son los únicos que toman parte en el evento, Carlos Pigem, Adrián Otaegui y Pep Anglés. El trío tiene una magnífica oportunidad de empezar a sumar euros y asegurar lo antes posible los derechos de juego para el año próximo.

• Campo:

Glendower Golf Club de Gauteng en Johannesburgo, South Africa. Par 72, 6.942 metros (7.594 yardas) fue inaugurado en 1937.

• Última edición:

Brandon Stone con 22 años se hacá con el título tras entregar una cartulina final de 71 golpes (-1) para un total de 274 (-14) y mantener a raya a su compatriota y novato de 21 años, Christiaan Bezuidenhout por dos golpes. El inglés Daniel Brooks acabó en tercer lugar un golpe más atrás, mientras que el veterano y dos veces campeón del Abierto de Estados Unidos Retief Goosen compartió la cuarta plaza con Justin Walters, Branden Grace y Keith Horne, todos ellos también sudafricanos. Jorge Campillo, el único español que logró superar el corte, acabó duodécimo a las puertas del Top 10 con -6. El extremeño firmó el mejor resultado de la semana, 69, tras anotar 72, 70 y 71 en las tres primeras jornadas.

• Premios:

El evento no es de los más lucrativos ya que reparte 15.000.000 de rands (la misma cantidad que en 2016), lo que equivale a poco más de 1.o00.000 euros. El ganador obtendrá un cheque de 164.409, mientras que el que acabe en el 70 obtendrá 2075.

• Fechas:

Del 12 al 15 de enero.

• Horarios de Salida:
Tee Times
• El Tiempo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*