Hagan hueco en sus agendas, porque este es un día para la historia. Por primera vez desde que estableció el ranking mundial de jugadores tenemos a tres integrando los 17 primeros lugares de la tabla. Y es que a los Top 10 de Sergio García y Jon Rahm –que esta semana ha subido hasta el séptimo escalón en detrimento de Henrik Stenson– se le ha unido hace escasas horas el grancanario Rafa Cabrera-Bello, quien tras su exhibición en Escocia ha dado un salto cuantitativo para quedarse muy cerca de hombres ilustres del panorama global.
La victoria en el PlayOff ante el inglés Callum Shinkwin ha permitido al jugador de 33 años, además de sumar su tercer triunfo en la gira del viejo continente, superar a catorce jugadores para integrar la mejor clasificación de toda su carrera. Y qué mejor momento para hacerlo que ahora, cuando nos encontramos a solo unos días de ser testigos del Open Championship, el tercer Major del año.
Un 17º puesto que, junto al 5º del castellonense Sergio García y al ya comentado 7º del vizcaíno Jon Rahm nos pone en una situación nunca antes vivida: solo Estados Unidos con cinco jugadores aglutina más golfistas en las primeras 17 posiciones del mundo. Algo que por otra parte es normal después de que España haya conseguido salir victoriosa este curso hasta en cinco ocasiones en el European Tour.
Pero no es la única alegría para los nuestros, pues tanto Jorge Campillo con su T26 –del 152 al 147-, Alejandro Cañizares con su T45 –del 233 al 223– y Adrián Otaegui con su T19 –del 314 al 286-, todos ellos jugando el Open de Esocia, han podido ascender puestos en la tabla y han hecho olvidar el paso atrás de Pablo Larrazábal, que tras muchas semanas abandona el Top 100 mundial.
RANKING MUNDIAL TOP 10 ESPAÑOLES
RANKING MUNDIAL TOP 10 MUNDIAL
RANKING MUNDIAL TOP 10 EUROPEOS