Ian Poulter, héroe también del HSBC al ganar su 2º título WGC

4 noviembre, 2012 | Redacción
0

Ian Poulter. Foto: USGA/Joel Kowsky

El inglés Ian Poulter, el ‘alma mater’ de Europa en la reciente Ryder Cup, logró una brillante última ronda con 65 golpes (-7) y se llevó el título del Campeonato HSBC en China, el último de la Serie de los Mundiales (WGC) y segundo en su carrera. Poulter ganó por dos golpes de ventaja sobre un cuarteto: Ernie Els, Phil Mickelson, Scott Piercy y Jason Dufner.

Poulter, de 36 años, ganó con 21 bajo par en el campo de Mission Hills (el marcador más bajo en la historia del HSBC), que ha vivido uno de los torneos con más ‘birdies’ de su historia. Cerró su duodécimo título del European Tour y segundo WGC tras el Accenture Match Play de 2010.

“Es maravilloso que después de 5 o 6 semanas tras la Ryder Cup venga aquí y gane con ese mismo espíritu”, comentó Poulter al circuito europeo, quien no ganaba un torneo a stroke play desde el año 2010, el Open de Hong Kong.

El jugador inglés se meterá entre los 15 mejores del ránking mundial y tras el premio en el HSBC suma ya 2,270,850 en The Race to Dubai.

Gonzalo Fernández-Castaño remató el torneo con 73 golpes (+1) y cayó hasta el puesto nº28, el mejor de los tres españoles ya que Rafa Cabrera-Bello finalizó en el 46 y Alvaro Quirós en el 65.

 VER LA CLASIFICACIÓN FINAL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*