Después de una semana de parón, el Circuito Femenino Estadounidense (LPGA) regresa a la acción visitando el estado de Virginia por sexto año de forma consecutiva para la celebración del Kingsmill Championship. El evento comenzó denominándose Michelob ULTRA Open at Kingsmill, eso fue entre 2003 y 2009, mientras que en 2010 y 2011 no hubo torneo.
Kingsmill es el nombre utilizado en el condado de James City de Virginia desde mitad del siglo 18. Si en sus comienzos el nombre era el de una plantación, en la actualidad el nombre está unido a un área geográfica que incluye una gran comunidad residencial, un complejo turístico, un parque temático, una importante fábrica de cerveza y un parque comercial.
De nuevo un potentísimo campo estará presente esta semana en la LPGA con la número uno del planeta Lydia Ko y la campeona defensora y número tres, Ariya Jutanugarn al frente de todas. Para que se hagan una idea, solo faltará una jugadora (Inbee Park) incluida en el Top 9 mundial.
Esta semana tenemos pleno español ya que las cinco jugadoras con derechos de juego en el LPGA están presentes en el campo. Azahara Muñoz, Carlota Ciganda, Beatriz Recari, Belén Mozo y María Parra.
Kingsmill Resort (River Course) de Williamsburg en Virginia. Par 71, 5.879,5 metros (6.430 yardas).
La tailandesa Ariya Jutanugarn, se alzó con el triunfo con 270 golpes (-14) tras aventajar en uno a a Su Oh y en dos a Sei Young Kim.
El evento reparte 1.300.000 dólares -la misma cantidad que en la pasada edición- de los que 195.000 son para la campeona.
Del 18 al 21 de mayo