Advertisement
Advertisement

Rafa Cabrera-Bello, único representante español en la Eurasia Cup, versión oriental de la Ryder Cup

11 enero, 2018 | Redacción
0

El Glenmarie Golf acoge esta semana la Eurasia Cup en la que Cabrera-Bello es el único representante español incluido en el equipo europeo

Rafa Cabrera-Bello durante una de las rondas de entrenamiento

Rafa Cabrera-Bello durante una de las rondas de entrenamiento

A partir del viernes y durante tres días tiene lugar la EurAsia Cup, controvertido, en su momento, evento bienal creado en 2014 que enfrentó al Tour Europeo con parte de la familia Ballesteros por no estar de acuerdo en la competición al ya existir el Royal Trophy, competición creada por el genio de Pedreña eliminada del calendario de competiciones.

En el terreno propiamente deportivo decir que esta será la tercera edición que enfrente a un combinado europeo frente a otro asiático bajo esta denominación en un ambicioso proyecto ideado por el European y Asian Tour que pretende emular a la Ryder Cup. El Torneo reparte 24 puntos, 6 el primer día bajo el formato Fourball, otros tantos el sábado bajo formato Foursomes, para acabar con los 12 individuales el domingo.

• Patrocinador:

*DRB-HICOM Berhad es uno de los principales holdings de Malasia en los que sus principales negocios se encuentran en la automoción y defensa, servicios, propiedades, activos y construcción. Con más de 90 empresas activas en su cartera cuenta con más de 60.000 empleados en todo el grupo.

• Jugadores en el campo:

El equipo europeo, capitaneado por Thomas Bjorn, está compuesto por el español Rafa Cabrera-Bello, Paul Casey, Paul Dunne, Ross Fisher, Matthew Fitzpatrick, Tommy Fleetwood, Tyrrell Hatton, Alex Levy, Alex Noren, Thomas Pieters, Henrik Stenson y Bernd Wiesberger.

El equipo asiático al que capitanea el hindú Arjun Atwal, lo componen Kiradech Aphibarnrat, Anirban Lahiri, Nicholas Fung, Gavin Green, Phachara Khongwatmai, Poom Saksansin, Li Haotong, Sunghoon Kang, S.S.P. Chawrasia, Hideto Tanihara, Byeong-hun An y Yuta Ikeda.

En total son siete las nacionalidades representadas en el equipo europeo: España, Austria, Bélgica, Inglaterra, Francia, Irlanda y Suecia, mientras que el asiático presenta jugadores de seis países: China, India, Japón, Corea, Malasia y Tailandia.

• Campo:

Glenmarie Golf & Country Club de Kuala Lumpur en Malasia. Par 72, 6.404 metros (7.004 yardas), diseño de Max Wexler fue inaugurado en 1993.

• Última edición:

Danny Willett remataba una contundente victoria europea en la segunda edición de la Eurasia Cup. El evento quedaba sentenciado cuando Willett marcó el cuarto punto europeo individual tras las victorias de Ian Poulter, Andy Sullivan y Lee Westwood cuando aún quedaban ocho partidos sobre la hierba del Glenmarie Golf & Country Club. Con un resultado de 18 ½ a 5 ½, el equipo europeo -sin españoles en esta ocasión- levantaba por primera vez la copa de una competición que se saldaba con empate en la edición inaugural dos años atrás cuando capitaneaba Miguel Ángel Jiménez.

• Premios:

El evento tiene una bolsa de 4.800.000 dólares, de los que 3,6 se repartirá el equipo campeón y 1,2 el segundo. En la primera edición no se repartió dólar alguno.

• Fechas:

Del 12 al 14 de enero.

• Horarios de Salida:
Tee Times
• El Tiempo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*