Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

Ryder Cup

Ryder Cup

Rafa, ¿injusticia o cobardía por parte de Bjorn? Los aficionados se vuelcan con el canario en las RRSS

6 septiembre, 2018 | Redacción
1

Thomas Bjorn levantó la polémica con su no elección al canario Rafa Cabrera-Bello en favor de Paul Casey, Henrik Stenson y de Sergio García

Rafa Cabrera-Bello y Sergio García en la pasada Ryder Cup en Hazeltine

Solo hace falta echar un vistazo a las Redes Sociales en las noticias publicadas sobre la elección de Sergio García por parte de Thomas Bjorn para integrar el equipo europeo de la Ryder Cup, para darse cuenta de la polémica que ha levantado el capitán danés. Y es que son pocos los que dudan de que Rafa Cabrera-Bello es uno de los jugadores que debían de estar en París, sin embargo Bjorn ha tirado más de currículo que de méritos.

Vaya por delante que con esto no queremos decir que Sergio no debería estar en Le Golf National y es por ello por lo que no vamos a comparar a los dos españoles con datos, hablamos de los méritos realizados por el grancanario en un curso en el que ha jugado todos los Grandes pasando los cortes, el último de ellos en el PGA hace poco más de un mes en el que acabó Top 10. Pero no solo eso, habrá jugado, como mínimo, tres de los cuatro PlayOff de las FedEx Cup firmando un séptimo puesto en el Dell de esta pasada semana.

Viendo fríamente como se han desarrollado los hechos, pensamos que si, que el capitán danés ya sabía desde hace fechas a quién iba a llevar a París con sus invitaciones sin depender de resultado alguno, que solo lo apartaría de su camino el hecho de que alguien ¿Rafa? se hubiese hecho con el Northern Trust y el Dell Tech Championship de la FedEx como hizo DeChambeau, de lo contrario todo estaba claro. Si no a que viene el tweet del pasado lunes cuando en plena ronda del grancanario Bjorn se permitió escribir, si un desafortunado tweet, en el que se preguntaba si había algo interesante en televisión ¿cogen la broma?

Viendo los invitados a París, nos preguntamos de que sirve proclamar a los cuatro vientos que se elegiría a los que mejor en forma estuvieran en este mes de septiembre si Stenson comenzaba el año desde la novena posición en el ranking mundial y hoy es vigésimo segundo tras una campaña en la que ha estado entre algodones.

Si a Casey parece ser que le ha bastado su compromiso a finales del pasado año con el Circuito Europeo a pesar de que solo ha visitado el continente en dos ocasiones, tres si contamos el Open. En cuanto a Poulter… bueno, pocos éramos los que dudábamos que el inglés tenía que estar en la Ryder, es el animal intimidatorio de esta competición por excelencia.

Stenson, entre algodones: se retira del Scottish y peligra su presencia en el Open de Carnoustie

Y de Sergio no le vamos a añadir nada porque se han escrito ríos de tinta, solo tienen que poner su nombre en nuestro buscador y poder leer. Solo le deseamos que haga un buen papel en París y que cumpla con el objetivo planteado por el danés.

Paul Casey regresa al European Tour tras tres años de ausencia con el objetivo de jugar otra Ryder

Pero volviendo a Rafa, pensamos que se ha cometido una de las mayores injusticias dentro del equipo europeo de la Ryder Cup de los últimos tiempos, que sus méritos son más que sobrados para haber sido llamado a filas este año, y eso sin comentar su actuación hace dos años en Hazeltime donde lograba en su debut 2,5 puntos de los tres disputados.

Si la intención de Bjorn era llevar a Sergio si o si, ¿que problema había en llevar a Cabrera-Bello? ¿que son dos españoles y con Rahm tres en el equipo? ¿y qué? eligió a dos ingleses más habiendo tres ya clasificados, y en Hazeltine (2016) habían cinco ingleses en el equipo y Darren Clarke llamó a un sexto, Lee Westwood. En 2014 (Gleneagles) con McGinley de capitán había un inglés y se llamó a dos más, Poulter y Westwood. En 2012 con Olazábal ejerciendo de Gran Capitán fue convocado Poulter a pesar de haber ya tres ingleses en la escuadra. Y podríamos continuar….

One Comment

  1. Pingback: Rafa se sincera sobre su no elección: “Es frustrante, pero es un sapo que me tengo que tragar” OpenGolf.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*