Rahm y García al frente de la Armada en el Open de Italia, evento millonario de las Rolex Series

10 octubre, 2017 | Redacción
0

Hasta una docena de españoles toman parte en el Italian Open, evento encuadrado dentro de las Rolex Series que reparte 7 millones de dólares

Españoles en el Italian Open y el cartel del evento con Jon Rahm como protagonista

Españoles en el Italian Open y el cartel del evento con Jon Rahm como protagonista

A falta de la disputa de cinco torneos para que el European Tour de por finiquitada la temporada y a solo una semana para que de comienzo el Andalucía Valderrama Masters, el Circuito Europeo hace escala en Italia para la celebración de la 74ª edición del Abierto de ese país.

El evento se celebró por primera vez en 1925 pasando a formar parte del Calendario Europeo desde sus inicios en 1972 y desde este año incluido en las llamada Rolex Series, eventos dotados con un mínimo de 7 millones dólares siendo este el quinto del presente curso. Cabe reseñar que de los cuatro eventos jugados anteriormente, la mitad de ellos recayeron en manos españolas, el Irish Open para Jon Rahm, mientras que el Scottish Open fue para Rafa Cabrera-Bello.

Gonzalo Fdez.-Castaño (2012 y 2007); Manuel Piñero (1985); José María Cañizares (1981); Ángel Gallardo (1977) y Ramón Sota (1971) inscribieron su nombre en el trofeo.

• Patrocinador:

*Rolex S.A. es una empresa suiza de relojes de pulsera y accesorios, creada tras la fusión de Montres Rolex S.A. y Rolex Industrie S.A. Sus artículos son considerados símbolos de un alto poder adquisitivo o de estatus económico elevado. Rolex es una manufactura de relojería, ya que sus relojes son hechos por la propia empresa. Es considerada por muchos como la más alta expresión de la relojería suiza, también es una de las marcas de relojes más famosas y con mayor stock en el mundo, pues produce más de 2000 relojes al día.

*Fuente: Wikipedia

• Jugadores en el campo:

Un potente campo se da cita esta semana en terreno italiano en el que los españoles Jon Rahm y Sergio García son los jugadores de más alto rango en el campo según ranking mundial, quinto y undécimo, respectivamente. Entre los internacionales destacan otros dos ganadores de las Rolex Series, Alex Noren en el BMW PGA Championship y Tommy Fleetwood, actual número uno de la Race to Dubai y campeón en el Open de Francia. En total son una decena de deportistas incluidos en el Top 50 mundial los que están apuntados al evento.

Además toman parte el campeón defensor y local Francesco Molinari y los últimos siete ganadores del Tour Europeo, Tyrrell Hatton, Paul Dunne, Lucas Bjerregaard, Romain Wattel, Matt Fitzpatrick, Haydn Porteous y Julian Suri.

Ver LISTADO Completo
• Españoles:

Junto a los citados Rahm y García, estarán Pablo Larrazábal, Adrián Otaegui, Álvaro Quirós, José María Olazábal, Alejandro Cañizares, Jorge Campillo, Nacho Elvira, Miguel Ángel Jiménez, Eduardo de la Riva y Carlos Pigem que accede a través de la Access List. Ésta Access List es una clasificación que va a la par de la Race to Dubai y que sirve para que todos esos jugadores que no tienen la oportunidad de participar en grandes eventos se sientan en igualdad de condiciones para conservar o ganar la membresía del European Tour. Leer más sobre la Access List.

• Campo:

Golf Club Milano de Parco Reale en Monza, Italia. Par 72, 6.544 metros (7.156 yardas). Un año más el juego discurrirá a través de los recorridos rojo y amarillo en un complejo dotado de 27 hoyos.

• Última edición:

Extraordinaria jornada de golf la vivida el último día sobre la hierba del Golf Club Milano de Monza. Y no solo por el apretado final que han protagonizado el ídolo local Francesco Molinari (-22) y el inglés Danny Willett (-21) –que dio como resultado la cuarta victoria para el transalpino en el circuito europeo y segunda en el abierto de su país-, sino por el rendimiento de la totalidad de la Armada que se encontraba presente el fin de semana en ese Open de Italia. Y es que habría que retrotraerse mucho para recordar ¡tres Top 10 de jugadores españoles en una misma semana! De entre todos ellos, el cántabro Nacho Elvira fue el estilete con -17, resultado que le valió para subirse al podio.

• Premios:

El evento reparte 7.000.000 de dólares, prácticamente 6 millones de euros, el doble que en la pasada edición siendo esta la cantidad mínima a repartir hasta que se celebre la Ryder Cup de 2022, según compromiso de la Federación de Golf Italiana. El campeón se embolsará un millón de euros.

• Fechas:

Del 12 al 15 de octubre.

• Horarios de Salida:
Tee Times
• El Tiempo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*