Raquel Carriedo e Isabella Ramsay, favoritas en la Final del Banesto Tour

3 Noviembre, 2011 | Redacción
0

Raquel Carriedo e Isabella Ramsay, números uno del ranking del Banesto y el West Tour, intentarán consolidar su posición a partir de mañana en el Campo de Levante de Villaitana Wellness Golf & Busines Resort, en Benidorm, donde parten como favoritas en la Final del Banesto Tour, el circuito femenino que nació con la finalidad de ofrecer más oportunidades a las jugadoras profesionales y amateur, que ha visto sus objetivos cumplidos con la celebración de la tercera edición.

La zaragozana Raquel Carriedo, número uno de Europa en 2001 que ostenta cuatro títulos del Ladies European Tour y fue miembro del equipo europeo de la Solheim Cup en dos ocasiones, encabeza el ranking del Banesto Tour merced a su regularidad a pesar de no haber logrado ningún triunfo hasta la fecha. El domingo puede finalizar la temporada en el puesto de honor del Orden de Mérito del Banesto Tour.

Raquel Carriedo: “Lo consiga o no, estoy muy contenta y orgullosa de todo lo que he hecho este año, que ha sido muy positivo. Esta semana no estoy en mi mejor forma de juego, ya que últimamente no he tenido mucho tiempo de entrenar entre los niños y las clases (que imparte en Las Ranillas). Cuando mi marido me dio la sorpresa y me inscribió en el Banesto Tour de La Peñaza (Zaragoza) en 2010, nunca imaginé que llegaría hasta aquí, pensé que sólo iba a jugar ese torneo pero me animé a participar en Pedreña, ¡y lo gané! Entonces volví a sentir el gusanillo de la competición y he seguido sin parar hasta hoy”.

La sueca Isabella Ramsay, de 24 años, empezó a jugar a los seis y se hizo profesional en 2006. Este año ha sumado varios segundos puestos en el Nordea Tour que le han valido para ocupar actualmente la primera posición: “Me haría mucha ilusión hacer historia siendo número uno del primer ranking del West Tour, una gran iniciativa que ha supuesto más oportunidades para el golf femenino. Me gusta el campo de Villaitana, está en muy buenas condiciones, e intuyo que el resultado ganador será bastante bajo”.

Pro-Am Banesto Premium

El equipo de Ana Larrañeta compuesto por Amancio García, José Climent Mecho, Pepe Climent Monfort y Xiangjie Xu Zhang, se ha adjudicado el Pro-Am Banesto Premium con 23 bajo par; segundo, con un golpe más, ha sido el dirigido por Sara Beautell junto a Francisco Valero, Mª Jesús Ruiz, Eduardo Benítez y José Pablo Delgado; y en tercer lugar se ha situado el de la profesional sueca Viva Schlasberg junto a los amateur Michael Grimes, José Manuel del Baño, Óscar Pérez y Aquilino Pérez, con 22 bajo par.

Premios especiales

A Francisco Masía y a Sandra Martín les ha correspondido el preciado Jamón Osborne 5J, premio al Drive más recto en el hoyo 11; y Vicente Castellano ha obtenido el Premio Fundación María García-Estrada dejando la bola a 3,57 metros de la bandera en el hoyo siete de Villaitana. Dulce Acevedo, madre de María y su hija Alejandra, han viajado expresamente desde Tenerife para asistir a la Final del Banesto Tour, ya que han querido mostrar su agradecimiento por la colaboración del circuito con la Fundación, que trabaja en varias vías de investigación contra el sarcoma.

Horarios de juego 4 de noviembre, primera jornada de la Final Banesto Tour

El primer partido, compuesto por Raquel Carriedo y Marion Ricordeau, saldrá a las 09:00h; Laura Cabanillas y Sara Beautell estarán en el tee del 1 diez minutos más tarde; y a las 09:20 jugarán Mariana Macías, Marina Arruti y la italiana Anna Rossi. Isabella Ramsay saldrá a las 10:10h junto a María Beautell y la inglesa Kirsty Fisher.

El Banesto Tour cuenta con el patrocinio principal de Banesto Premium y la colaboración de Osborne, Solán de Cabras, Lacoste, Marca, Yo Dona, Sisley, Hotel Zen Balagares, Europcar, Air Europa, Paradores, Bahlsen, Bridgestone, Titleist y CMGOLF; y el apoyo de la Real Federación Española de Golf, Federación de Golf de Madrid, Federación Extremeña de Golf, Federación de Golf del Principado de Asturias, Federación de Golf Andaluza, Federación de Golf de Castilla y León y Turismo de Extremadura. La Nuez Producciones Audiovisuales, empresa presidida por Carlos García-Hirschfeld, es responsable de la promoción y organización del Banesto Tour.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*