¡Samuel del Val ya es del Web.com! El “alicantino” se mantuvo firme y accede a la división de plata

5 diciembre, 2016 | Redaccion
1
El español, a la derecha, aguantó estoicamente las embestidas de sus rivales para abrazar el premio. Foto: @PGATOUR_LA

El español, a la derecha, aguantó estoicamente las embestidas de sus rivales para abrazar el premio. Foto: @PGATOUR_LA

¡Ya es suya! Después de varios años bregando en el PGA Tour Latinoamérica, el “alicantino” Samuel del Val se ha hecho con la tarjeta (condicionada) de la próxima temporada para el Web.com, la división de plata del PGA norteamericano. La confirmó este domingo en el Shell Championship, el último torneo oficial del año que se disputó en el International Links Malreese  CC de Miami (Florida), y lo cierto es que el golfista español mantuvo la calma en todo momento.

De hecho, los siete Top 10 conseguidos desde el pasado mes de enero –incluyendo su victoria en el Argentina Classic de comienzos de noviembre- le hicieron tener la situación controlada en todo momento, bastándole con estar pendiente del estadounidense Martin Trainer y del canadiense Corey Conners para hacerse un hueco entre los cinco primeros clasificados de la Orden del Mérito y así conseguir el tan ansiado objetivo.  Y eso que el vizcaíno quiso añadirle picante al asunto durante los últimos 18 hoyos, en los que entregó su peor tarjeta de los cuatro días con cuatro golpes por encima del par para irse hasta el T32. Pero sus dos grandes rivales, a los que aventajaba en algo más de ocho mil dólares al comienzo de esta semana, no pudieron sumar el podio que necesitaban para desbancar al español.

Así pues, alegría repartida por el norte y el sur de nuestro país. En Bilbao –donde nació-, en Murcia –donde se crió- y en Alicante –donde creció como jugador- y la Armada que volverá a tener representación asidua en el Web.com después de que Gonzalo Fernández-Castaño sumara hace unos meses su regreso a la élite.

Ver CLASIFICACIÓN Final 

One Comment

  1. Pingback: El ‘alicantino’ Samuel del Val se quedó a un solo golpe de mejorar su estatus en el Web.com 2017 OpenGolf.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*