The Open

Schwartzel, primer líder y Colomo es tercero en Tailandia

6 Diciembre, 2012 | Redacción
0

El sudafricano Charl Schwartzel, primer líder en Tailandia. Foto: Asian Tour

“Hacía mucho tiempo que no jugaba con tanto calor”, expresó el sudafricano Charl Schwartzel pese a sellar la mejor cartulina de la primera ronda (65 golpes, -7) del Tailandia Golf Championship, el penúltimo del Asian Tour 2012, que se disputa en el precioso Amata Spring y que reúne a un buen grupo de estrellas, Sergio García entre ellas.

Schwartzel, que no dejó de beber, se marcó una ronda sin ‘bogeys’, como hizo también el español Javier Colomo, el vigésimo noveno en la Orden de Mérito del Asian Tour en su primer año en esta aventura, quien es tercero (67 golpes), a dos del líder y uno por encima del segundo, el local Thitiphun Chuayprakong (66), otro que cerró ronda sin errores.

“Es una buena manera de comenzar, aunque en la primera ronda no se ganan los torneos. Es pronto para hacer predicciones”, comentó Schwartzel, el campeón del Masters de 2011 y vigésimo séptimo del mundo.

Colomo, que es la tercera semana que comienza entre los tres primeros un torneo (líder en Hong Kong y tercero en Malasia), comentó en su twitter: “Gran vuelta de -5 (sin bogeys) para comenzar un gran torneo”. Colomo iguala con el sueco Daniel Chopra.

Al extremeño no le afectó el calor, como tampoco al castellonense García, quien caminaba como un tiro hasta el hoyo 11 (5 ‘birdies’) aunque después tropezara ligeramente. Sergio concluyó en el ‘top ten’ (69 golpes) sus primeros 18 hoyos en el Amata Spring.

Bubba Watson, que ha dado el salto a Tailandia, comenzó con unos excelentes 68 golpes (-4) -uno más que Colomo-, mientras que el inglés Lee Westwood, el defensor del título, es decimoctavo tras sellar 70 golpes.

Ver los resultados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*