Sergio García, debut de un favorito en Catar (Tour europeo)

22 enero, 2013 | Redacción
0
Sergio García: Foto: PGA.com

Sergio García: Foto: PGA.com

Sergio García, 33 años recién cumplidos, despega en su decimoquinta temporada como profesional en el desierto de Catar. El castellonense comienza el año en el Tour europeo este jueves y tras un 2012 interesante: se adjudicó  su octavo título del Circuito de la PGA, el Wyndham, en agosto, contribuyó a la victoria europea en Medinah derrotando a Jim Furyk en los individuales del domingo y el mes pasado se adjudicó en Malasia el Iskandar Johor Open con una vuelta final de 61.

García jugó por primera vez este torneo de Catar a los 19 años, en 1999, el año en que se convirtió en el jugador más joven de la Ryder, y le tiene especial cariño: “Siempre me ha gustado venir a jugar a Doha. Tengo buenos recuerdos de mi juego en este campo y llego con muchas ganas después de una temporada muy interesante”.

Nueve españoles tomarán la salida en Doha: Rafael Cabrera-Bello, Jorge Campillo, Alejandro Cañizares, Gonzalo Fernández-Castaño, Sergio García, Ignacio Garrido, José Manuel Lara, Pablo Larrazábal y José María Olazábal.

Álvaro Quirós, en 2009, es el único golfista español que ha logrado la victoria en este torneo.

El Club de Golf de Doha es un recorrido tipo links de 6.743 metros diseñado por Peter Harradine e inaugurado en 1996.

Justin Rose, Jason Dufner, Sergio García, Martin Kaymer, el defensor del título, Paul Lawrie, Paul Casey  o el danés Thorjborn Olesen son algunos de los principales candidatos al título.

      • Datos del torneo:

Sede: Doha Golf Club, en Catar.

Fechas:  24 al 27 de febrero. Corte para los 70 y empatados

Campo: par 72 (6.743 metros)

Premios:  2,5 mill. de euros. Campeón: 310.917 euros

Defensor: Paul Lawrie (ESC) (-15)

Horario de salidas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*