Siete ganadoras del Banesto Tour en el torneo asturiano de Los Balagares Golf

20 julio, 2011 | Redacción
0

Siete ganadoras del Banesto Tour intentarán sumar un nuevo triunfo en su historial compitiendo en el torneo asturiano de Los Balagares Golf, que esta semana tiene lugar en el recorrido de Corvera de Asturias, donde a partir de mañana comienza la actividad con la celebración del Pro-Am. La competición se disputará a 36 hoyos Medal-Play los días 22 y 23.

Las profesionales Marina Arruti, Ana Belén Sánchez, Raquel Carriedo, Emma Cabrera, Carmen Alonso y Mariana Macías, y la amateur asturiana Inés Díaz-Negrete, han inscrito su nombre en el palmarés del Banesto Tour, el circuito que nació en 2009 con el objetivo de ofrecer más oportunidades a las jugadoras, que visita por segunda vez  Asturias (La Barganiza fue sede de una prueba en 2009) y este año celebra su tercera edición.

La guipuzcoana Marina Arruti dejó de competir en 2009 en el Banesto Tour asturiano de La Barganiza, tres meses antes de ser madre; volvió para disputar las últimas pruebas del 2010, se reencontró con la victoria en Sant Cugat y finalizó la temporada en lo más alto del ranking sucediendo a la malagueña Ana Belén Sánchez, número uno tras la primera edición del Banesto Tour y ganadora del torneo de Larrabea.

La grancanaria Emma Cabrera inauguró el Banesto Tour 2010 ganando en Golf Novo Sancti Petri, al imponerse en el primer hoyo de play-off a Marta Prieto; Carmen Alonso, la vallisoletana afincada en Madrid, también necesitó jugar un hoyo extra para vencer a Itziar Elguezábal en el torneo celebrado el año pasado en La Peñaza (Zaragoza); y la amateur asturiana Inés Díaz-Negrete, segunda en dos torneos, por fin se adjudicó con superioridad la prueba del Banesto Tour disputada en Pedreña en 2009.

El pasado mes de abril Mariana  Macías se proclamó campeona en casa, en el campo madrileño de Retamares; y la zaragozana Raquel Carriedo, retirada varios años de la competición para formar una familia, dedicó emocionada su victoria en el Banesto Tour 2010 de Pedreña a sus dos hijos. Raquel es la más laureada de todas las participantes en Los Balagares Golf: en 2001 sumó tres títulos en el Circuito Europeo -Open de Taiwán, Open de Suecia y Open de Irlanda- y fue número uno del ranking; en 2002 se impuso en el Tenerife Ladies Open, y formó parte del equipo europeo de la Solheim Cup en las ediciones de 2000 y 2002. En la última prueba del Banesto Tour, disputada el mes pasado en el campo burgalés de Lerma, fue segunda a un golpe de la campeona.

Presentación a la prensa

El Hotel Zen Balagares ha sido hoy escenario de la presentación a la prensa de la cuarta prueba del Banesto Tour, un entrañable acto al que no sólo han sido invitados los medios de comunicación sino también los gerentes de todos los campos de golf asturianos. El acto ha estado presidido por el Alcalde de Corvera de Asturias, José Luis Vega, quien ha reconocido que “inaugurar el complejo de Los Balagares hace tres años, fue un sueño que hoy se ha hecho realidad”.

Pedro de Rueda, Director del Hotel Zen Balagares, dio “la bienvenida a todos” y recordó que, “además de ser anfitriones de esta prueba, participamos durante todo el año en este circuito porque desde el principio nos entusiasmó la aventura del Banesto Tour”. Carlos García-Hirschfeld, Director General de La Nuez Producciones y “padre” del Banesto Tour, agradeció “la manera en que nos ha acogido Asturias, la primera vez en La Barganiza y esta segunda en Los Balagares, donde se están volcando con nosotros y nos hacen sentir como en casa”.

Alfredo Álvarez, Presidente de la Federación de Golf del Principado de Asturias, resaltó “los recientes triunfos de las amateur asturianas que han copado el podio las últimas semanas”, e hizo hincapié en que su federación, “a pesar de tener 10.500 licencias y no ser de las más numerosas, es millonaria en ilusiones”. Marco Mortera, Director de Los Balagares Golf, explicó que “el campo se ha preparado para que las jugadoras disfruten y ofrezcan espectáculo”. Itziar Elguezábal, Profesional de golf y asesora técnica del Banesto Tour, expresó su “agradecimiento a Banesto en nombre de todas las jugadoras, sobre todo en momentos tan complicados como este”.

 

Cerró el acto Esteban Álvarez Pérez, Director de Banesto Premium en Asturias: “Nosotros estamos encantados apoyando una iniciativa como el Banesto Tour y agradecemos el comportamiento de las profesionales y el trato que dispensan a nuestros clientes en los Pro-Ams. En Banesto Premium damos mucha importancia a los valores que conlleva el deporte: trabajo, constancia, esfuerzo y excelencia, valores que compartimos con deportistas como Rafa Nadal y los jugadores de la Selección Española, y con las jugadoras del Banesto Tour”.

 

“Golpe más cercano a bandera – Premio Air Europa”

Varios periodistas, formando pareja con las participantes en el Banesto Tour, han participado en la singular competición “Golpe más cercano a bandera – Premio Air Europa”. El triunfo ha correspondido al dúo compuesto por la amateur asturiana Inés Díaz-Negrete y Benjamín Lebrato, de La Nueva España, que han dejado la bola a 1,60 metros de la bandera y volarán con Air Europa a cualquier destino europeo.

 

El Banesto Tour cuenta con el patrocinio principal de Banesto Premium y la colaboración de Osborne, Solán de Cabras, Lacoste, Marca, Yo Dona, Sisley, Hotel Zen Balagares, Europcar, Air Europa, Bahlsen, Bridgestone y CMGOLF; y el apoyo de la Real Federación Española de Golf, Federación de Golf de Madrid, Federación de Golf del Principado de Asturias, Federación de Golf Andaluza, Federación de Golf de Castilla y León, y Turismo de Extremadura. La Nuez Producciones Audiovisuales, empresa presidida por Carlos García-Hirschfeld, es responsable de la promoción y organización del Banesto Tour.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*