Simpson, el líder obediente con su ‘caddie’

2 agosto, 2013 | Redacción
0
Webb Simpson junto a su caddie en la primera ronda del Bridgestone

Webb Simpson junto a su caddie en la primera ronda del Bridgestone

Quien tiene un buen ‘caddie’, que conoce cada rincón y cada piedra de un campo, tiene un tesoro pero no un secreto. El estadounidense Webb Simpson, aquel que ganara el Open de su país en 2012, es líder tras la ronda inaugural del reservado Bridgestone Invitational, el tercer torneo de la serie de los Mundiales (WGC), con 64 golpes (6 abajo) y una loa a los cuatro vientos sobre el trabajo de su ‘caddie’. Según Simpson, por eso figura como el primer líder del torneo.

Simpson escuchó con detalle a Paul Tesori en el Firestone Country Club de Akron. “Él (Tesori) ha estado aquí muchos años. Le he atendido en todo, en el palo a escoger, las líneas, los tiros…”, comentó Simpson sobre su ayudante, quien durante años fuera ‘caddie’ del PGA Tour y de jugadores como Vijay Singh o Jerry Kelly.

Con Simpson destacado y bien asesorado en cabeza, con un golpe de ventaja sobre el sueco Henrik Stenson, el pelotón se ha afilado desde el pitido inicial. Tiger Woods, con 66 golpes, es tercero empatado en uno de sus mejores inicios en este torneo desde sus también 66 de 2005, y que luego acabó en victoria.

El seis veces campeón del Bridgestone iguala los resgistros de Keegan Bradley, el defensor del título, Ryan Moore y el debutante Chris Wood.

Tiger comenzó con buen paso, lo contrario que un errático Phil Mickelson, con la resaca del Open Británico y 72 golpes.

En cuanto a los españoles, el Firestone planteó más problemas de lo normal. Gonzalo Fernández-Castaño fue el mejor del trío nacional, con una tarjeta al par del campo (70), mientras que tanto Sergio García como Miguel Ángel Jiménez sellaron sendos 71.

La de Gonzalo fue una ronda con altibajos y 31 ‘putts’. Nada especial. La de Miguel Ángel tuvo la virtud de encontrar muchas calles (71,43 %), pero sin resultado en los ‘greenes’, mientras que los 18 hoyos inciales de Sergio, quien con los años gana distancia con el ‘driver’, resultó igualmente insulsa, con tres ‘bogeys’ por dos ‘birdies’.

VER LA CLASIFICACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*