Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

Stroud abre su hogar en Houston para acoger a vecinos que lo han perdido todo con las tormentas

31 agosto, 2017 | Redaccion
1

Un camión propiedad del jugador texano está visitando los lugares más afectados tratando de evacuar a ancianos y a las personas más vulnerables en una semana en la que tendrá que compaginar el servicio a la comunidad y el trabajo

El texano centra la atención de todos los medios a unas horas de arrancar el Dell. Foto: @PGATour

Quizá el nombre de Chris Stroud no sea muy conocido dentro del PGA Tour, pero el estadounidense está viviendo la mejor temporada de su carrera después de la victoria en el Barracuda de principios del mes de agosto -que le permitió clasificarse para el PGA Championship– y el posterior Top 10 en el cuarto Major de la temporada.

Pero más allá de sus actuaciones deportivas, si por algo va a ser conocido Stroud en este 2017 es por convertir su casa de Houston en un refugio para todas aquellas personas que han sufrido el devastador ataque por parte del huracán Harvey.

Inundaciones masivas y hasta 30 fallecidos es el balance que a día de hoy pueden contar los habitantes de Texas en un fenómeno sin precedentes en la región. Y, aunque ha sido desde la distancia, el jugador de 35 años no ha querido perder la oportunidad de abrir de par en par las puertas de su hogar y socorrer a quienes más lo necesitan. “Odio no estar allí para poder ayudar con todo el trabajo a mi familia”, lamentó el deportista, que esta semana se encuentra en el Dell tratando de conseguir un billete para el BMW Championship, tercer evento de los PlayOff de la FedEx Cup.

Este es un gran problema al que tenemos que hacer frente”, le comentó hace unas horas a Tim Rosaforte, que supo de primera mano que un camión propiedad de Stroud está recorriendo las zonas de alto riesgo evacuando a los ancianos. “Hay unos 20 vecinos en estos momentos en mi hogar. Están allí desde el pasado viernes. Pudieron hacer una gran tonelada de comida y, por suerte, también contamos con un generador, al que nunca pensamos que le daríamos este uso”, recalcó el texano.

Asimismo, el golfista ya ha indicado –como hiciera Sergio García el pasado martes– que ayudará económicamente a la comunidad en relación a las cuantiosas reparaciones. El jugador prometió diez mil dólares  -que se sumarán al cuarto de millón de dólares provenientes del PGA Tour-, además de donar el diez por ciento de todas las ganancias que consiga esta semana en el evento de Boston, un campeonato al que llega después de haber recibido los consejos de Kelly Wibson, quien se ocupó de un problema similar durante el huracán Katrina y también tuvo que compaginar trabajo y ayuda a la comunidad.

Cuando estés en el campo encárgate del Golf y cuando estés fuera de él haz todo lo que puedas para mantener a todos seguros”.

One Comment

  1. Pingback: Jon, también solidario con las víctimas del Harvey, donará $1K por birdie y 2K por cada eagle que haga OpenGolf.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*