Advertisement
Advertisement

Thomas defiende a JB Holmes de la acusación de mal compañero: “Solo trataba de ganar el torneo”

2 febrero, 2018 | Redaccion
0

El número 4 del mundo hizo una defensa a espada de que su compatriota tardara 4 minutos y 10 segundos en hacer el approach en el 72º hoyo de Torrey Pines alegando el hecho de que se jugaba el triunfo y la climatología adversa que había en ese momento

El jugador de Alabama zanja la polémica con Holmes posicionándose a su lado. Foto: @GolfChannel

Le han caído palos por diestra, por siniestra, por arriba y por abajo. Y lo cierto es que no es para menos después del numerito que montó en el 72º hoyo del Farmers Insurance Open sobre la hierba de Torrey Pines. Como habrán podido imaginar nos estamos refiriendo al estadounidense JB Holmes, que como recordarán demoró el lanzamiento de su approach 4 minutos y 10 segundos alegando que todavía tenía opciones reales de lograr la victoria -y despreciando a sus compañeros de partido, que también la tenían y tuvieron que esperar pacientemente su turno-.

Sin embargo, el jugador norteamericano ha encontrado en las últimas horas un salvavidas en el que apoyarse después de que muchos compañeros de profesión utilizaran incluso las redes sociales para echarle en cara un gesto por el que, a día de hoy, sigue sin mostrar arrepentimiento. Se trata de su compatriota Justin Thomas, que en las horas previas a su debut en el Phoenix Open hizo suyo el argumentario de Holmes y defendió a capa y espada a su colega.

Si me pones en la calle del 18 el domingo y necesito un eagle para ganar el torneo hubiese hecho lo mismo que hizo JB”, aseguró el actual número 4 del mundo. “Quiero decir: si tengo una madera 5 en mis manos y él tiene una distancia similar a la mía hay que tener muchos factores en cuenta. En esos momentos el viento soplaba a 10-15 millas por hora, estaba racheado y por medio tenía un obstáculo de agua. ¿Qué debería haber hecho?”, comentó.

4 minutos y 10 segundos es mucho tiempo. Eso es más que evidente. Pero hay que tener en cuenta las circunstancias que rodean al hecho. Otorgar toda la culpa a Holmes porque este partido se fuese hasta las seis horas me parece muy injusto”, sentenció. Veremos si Noren tiene el mismo punto de vista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*