Iñaki Urdangarín se atribuye el éxito del Castellón Masters de golf

7 febrero, 2013 | Redacción
0
Iñaki Urdangarin. Foto: elcorreo.com

Iñaki Urdangarin. Foto: elcorreo.com

El diario ‘El Mundo’ informa de que el Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, asegura mediante un escrito presentado al juez que la intervención del Instituto Nóos contribuyó al éxito del Masters de Golf en Castellón, de 2008 a 2011. Lo presenta, junto a otros “logros”, como parte del escrito por el que recurre la fianza millonaria (8,2 millones) impuesta por el juez.

La información de ‘El Mundo’ añade que en esos logros, y además del golf, estarían incluidos la celebración de la Copa América de vela en Valencia en el año 2007, el Gran Premio de Fórmula 1 en Valencia, de 2008 a 2012; el Campeonato del Mundo de atletismo en pista cubierta, en 2008; el Global Champions Tour de Hípica, de 2006 a 2012, o la “consolidación” de los torneos ATP de tenis.

En ese mismo escrito, Urdangarín asegura que Palma se “consolidó como uno de los destinos preferidos para el desarrollo de las actividades de cicloturismo y, cómo no, la vela y el golf”.

Hace justo un año y en una noticia publicada por el diario “Público”, el Instituto Nóos intentó en 2005 “crear una fundación dedicada al sector del golf y con ámbito valenciano, aunque la idea no llegó a fraguar”.

Urdangarín asegura que el pago de la fianza le abocaría a un “injusto empobrecimiento”, añade “El Mundo” en su información.

En su escrito, el abogado del Duque de Palma asegura que su proyecto “resultó de sumo interés para quien lo recibió”. “¿Tan mala era la idea? ¿tan mal se hizo? ¿tan nulo efecto o resultado causó?”, se pregunta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*