Westwood consigue la invitación para The Players, el 5º Grande, pese a no jugar la última semana

4 mayo, 2017 | Redaccion
0

Aunque hace siete días ocupaba el puesto número 53 en la clasificación mundial, el británico se ha beneficiado del descalabro de los tres jugadores que tenía por delante para ganar el billete a Ponte Vedra Beach

Al jugador de PING le cayó del cielo una invitación al The Players cuando menos lo esperaba. Foto: @Masters

Es de estas rarezas que en ocasiones nos deja el Golf. El jugador inglés se ha ganado el billete al The Players Championship de la próxima semana en el PGA Tour después de no participar en el Zurich Classic y decidir hacer lo propio con el evento del circuito europeo en China.

Seguramente no es lo que intentaba el británico, quien ocupaba el puesto número 53 de la clasificación mundial hace solo siete días, pero la jugada le ha salido redonda después de que los tres golfistas que tenía delante en la tabla se vinieran abajo y accediera al Top 50 mundial, posición límite para recibir invitación en esta categoría de la orden de mérito.

Y es que se ha juntado que el último evento por parejas del circuito norteamericano no otorgaba puntos para la clasificación mundial –lo que ha provocado que Hideto Tanihara y Russell Henley salieran perdiendo al dividir el número de torneos disputados entre el acumulado de puntos- con que el surcoreano Jeunghun Wang, número 52 en el Top mundial hace una semana,  no pudiera asegurar su participación en el llamado quinto Grande después de un fin de semana aciago en el Volvo China Open en el que acabó con tres golpes por encima del par del campo.

Hay que recordar que para efectuar la división de puntos y torneos jugados se han de disputar un mínimo de 40 eventos en los dos últimos años, siendo 52 el tope –a partir de aquí los campeonatos nuevos van entrando y los más antiguos van saliendo de la lista-. Lee Westwood ha disputado un total de 47 en los últimos 24 meses, lo que ha facilitado su inesperado ascenso. Una alegría que llega cuando menos se lo esperaba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*