El turismo de golf, un buen negocio

3 mayo, 2012 | Redacción
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El turismo de golf sigue siendo un buen negocio pese a la crisis. Es la conclusión a la que ha llegado le empresa KMPG tras realizar una encuesta a 90 touroperadores de golf en 35 países.

   El concepto generalizado de los operadores turísticos de golf sobre el aumento o disminución de las reservas de golf ha sido más positivo durante el último año. Así, el 60% de los operadores consultados aseguran que el turismo de golf experimentó un aumento en el número de reservas el año pasado, frente al 38% que indicó esa misma tendencia en 2010.

   Asimismo, sólo el 12% de los operadores turísticos informó de una disminución en las reservas en 2011, comparado con el 54% del año anterior.

   Casi tres cuartas partes de los touroperadores encuestados también son optimistas sobre el futuro de este sector, quienes además revelan en sus respuestas que España y Portugal son considerados aún como los destinos emergentes de golf en el mercado europeo.

   Pese a ello, los destinos en España y Portugal experimentaron una caída en el precio medio de entre el 10 y el 20% para paquetes de vacaciones de golf en 2011.

   En cuanto al gasto de un golfista en el destino elegido, los encuestados opinaron mayoritariamente que “con frecuencia” supera al menos el doble que el del turista de ocio general (en España el gasto es 120% más por persona y día).

   La encuesta, publicada por la práctica de asesoramiento de Golf de KPMG, destaca a Turquía, Tailandia y Vietnam como los últimos destinos populares para viajes de golf, e indica como los de más éxito en un futuro próximo los campos de Italia y Bulgaria.

   En cuanto a la nacionalidad de los golfistas más viajeros, la consulta señala a los estadounidenses, canadienses, alemanes y escandinavos.

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