A Dubuisson no le tembló el pulso en Turquía

10 Noviembre, 2013 | Redacción
0
Víctor Dubuisson Foto European Tour

Víctor Dubuisson Foto European Tour

El francés Victor Dubuisson ha tomado su primera victoria en el Tour Europeo después de 72 intentos y lo ha hecho a lo grande, en la tercera prueba de las Final Series y ante jugadores de la talla de Tiger Woods, número uno del mundo y Henrik Stenson, ganador de la FedEx Cup 2013 y primer jugador europeo en la Race to Dubai.

El comienzo del francés fue tibio, con nueve pares en los primeros nueve hoyos. Los segundos nueve fueron otra cosa, con varios jugadores en la lucha por el título, Tiger, Rose, Poulter, Jacquelin, Donaldson (que logró un extraordinario hoyo en uno en el 16)…, pero fue el francés con un impresionante sprint final, tres birdies en los cuatro últimos hoyos, el que se llevaría la victoria y los 848.930 euros de premio.

Dubuisson acumuló -24 en su casillero y dos de ventaja sobre el galés Jamie Donaldson que entregó una tarjeta de 63 golpes con un hoyo en uno (eagle), ocho birdies y un solo bogey, y cuatro sobre Tiger Woods (67) y Justin Rose (65).

Este triunfo supone para el francés con residencia en Andorra, entre otras cosas, meterse en el top 50 del ránking mundial y asegurarse un puesto en el Masters de Augusta

Alejandro Cañizares que compartió partido junto a Tiger y Stenson no aguantó el ritmo de la cabeza y su ronda de 73 golpes lo relegaba hasta la decimoctava plaza con -14.

Rafa Cabrera-Bello (68) finalizó en el puesto 36º, Pablo Larrazábal (71) en el 53º, Eduardo de la Riva (72) en el 59º y Miguel Ángel Jiménez (73) en el 70º.

VER CLASIFICACIÓN FINAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*