Adrían Otaegui, Campeón de España 2011

23 mayo, 2011 | Redacción
0

Adrian Otaegui con el gesto de uno de sus ídolos, Rafa Nadal

El donostiarra Adrián Otaegui es el nuevo campeón de España Individual Masculino tras superar en el Real Club de Golf de La Coruña al malagueño Oliver Mena en una apretada jornada final. La mayor experiencia del golfista vasco, que llega de realizar un fenomenal papel en el Iberdrola Open profesional, pesó sobremanera en el momento crucial del torneo.

Adrián Otaegui firmó el par del campo (72) en esta manga final –resultado ligeramente superior que el de sus dos primeras vueltas (70 y 69)-, y fue suficiente, ya que Oliver Mena, líder al comienzo del día, se fue hasta los 77. Finalmente, el vasco aventajó en dos golpes a su compañero de partido estelar y en cuatro al bilbaíno Jon Rahm.

Al término de la tercera jornada, Oliver Mena lideraba el torneo con un total de 210 golpes, 6 bajo par, sólo dos golpes menos que Jon Rahm. Adrián Otaegui, por su parte, permanecía agazapado en la tercera plaza a tres impactos del liderato.

Oliver Mena y Adrián Otaegui relevaron en la cabeza del torneo a Pep Anglés, Borja Virto y Carlos Pigem, que fueron los primeros líderes con sendas rondas de 69 golpes.

Cabe recordar que en la edición de 2010, celebrada en la Real Sociedad de Golf de Neguri (Vizcaya), Marcos Pastor se proclamó campeón de España Amateur en detrimento del madrileño Sebastián García, segundo.

RESULTADOS FINALES

1.- OTAEGUI, ADRIÁN 285 (70+69+74+72)

2.- MENA, OLIVER 287 (72+67+71+77)

3.- RAHM, JON 289 (71+71+70+77)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*