The Open

Adrián Otaegui comienza con buen pie en la Copa de SM El Rey 2011

3 Marzo, 2011 | Redacción
0

El alemán Marcel Schneider y el español Adrián Otaegui han brillado con luz propia en la primera jornada del Internacional de España Masculino, Copa de SM El Rey 2011, que ha arrancado en el campo de El Prat (Barcelona). De cara a la segunda y crucial jornada, la representación española conserva grandes opciones de acceder con un buen número de bazas en la fase Match Play.

En la sesión de mañana –menos ventosa que la de tarde- se produjo la buena actuación del alemán Marcel Schneider (69 golpes), que encontró respuesta española en los 71 del madrileño Antonio Hortal y en los 72 del jugador local David Morago.

Ya por la tarde, Adrián Otaegui embocó la bola en el 18 desde fuera de green para eagle y para firmar otro 69 tremendamente esperanzador. También en la sesión de tarde, Xavi Puig, Gerard Piris, Carlos Pigem, Pep Anglés y Xabier Errea se fueron hasta los 72 golpes, mientras que Marcos Pastor invirtió 73. Así pues, las acciones españolas han subido ostensiblemente en esta jornada inaugural.

El torneo se desarrollará durante cinco días consecutivos –paralelamente a la disputa de la Copa de SM La Reina, los dos primeros mediante la modalidad ‘stroke play’ (juego por golpes), estableciéndose un corte al finalizar la segunda jornada en el puesto 32. A partir de ese día, y ya hasta el final, se juegan eliminatorias sucesivas (dieciseisavos de final, octavos,…) hasta determinar al ganador.

Desde la fundación de la competición han inscrito su nombre en el palmarés jugadores de talla mundial, tales como José María Olazábal (1983 y 1984), Darren Clark (1990), Sergio García (1998) o el propio Gonzalo Fernández-Castaño (2003). El último que lo hizo fue el inglés Matthew Haines, que derrotó en la final, prevista a 36 hoyos, a su compatriota Tommy Fleetwood en el hoyo 37.
Fuente: RFEG

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*