Agustín Domingo se cuela en la elite de los ‘pegadores’

24 Julio, 2012 | Redacción
0

Agustín Domingo

Catalán, gran pegador y en espera de fortuna. Ese podría ser el eslogan de Agustín Domingo, de 31 años e incrustado en la elite de los mejores ‘pegadores’ del European Tour (es quinto en la lista), pero que solo ha ganado 6.000 euros este año después de 9 torneos disputados. El golfista de Sant Cugat disputa esta semana el Lyoness Open de Austria.

La lista de distancias con el ‘driver’ la encabeza el belga Nicholas Colsaerts (289,95 metros de media), quien adelantó recientemente al gaditano Álvaro Quirós (286,57 metros), ahora relegado al segundo puesto.

Domingo, con 279,53 metros, es el quinto mejor hombre en cuanto a distancias con un ‘driver’ en las manos. El dato, relevante, contrasta con su puesto en el ránking mundial, el 917.

Agustín Domingo debutó en 2012 en el European Tour y de forma tardía (a los 30 años), como hiciera en su día su tío, Txomin Hospital, quien todavía figura como el jugador más veterano en debutar en la historia del circuito europeo. Hospital se estrenó con 34 años, en la temporada de 1993.

La historia de Agustín Domingo, un golfista de Sant Cugat, es el vivo reflejo de la constancia: no tuvo prisa en dar el paso a profesionales (23 años), hizo sus estudios de Administración y Empresas en Barcelona, peleó durante 8 años por la tarjeta del Tour en el circuito Challenge y, por fin, lo logró a finales del año pasado gracias a dos ‘birdies’ y un ‘eagle’ en los cinco hoyos finales en la Escuela disputada en el PGA de Cataluña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*