Álvaro Quirós busca el doblete en el Open de España

4 mayo, 2011 | Redacción
0

Álvaro Quirós defiende título esta semana en el RCG El Prat y llega a Cataluña satisfecho del arranque de temporada, en la que ha logrado una victoria en Dubai y se ha quitado la espinita en el Masters de Augusta. El Open de España, que se celebra con el patrocinio principal de Reale Seguros, arranca mañana con la disputa del Pro-Am previo a la competición que dará comienzo el jueves.

Quirós, nacido en Guadiaro (Cádiz) hace 28 años, suma cinco títulos en el Circuito Europeo -Alfred Dunhill Championship 2007 en Sudáfrica, Portugal Masters 2008, Qatar Masters 2009, Open de España 2010 y Omega Dubai Dessert Classic 2011- y hoy ha inaugurado la Sala de Entrevistas del Centro de Prensa: “Llevo una temporada muy buena, especialmente por el Masters en el que pasé el corte por primera vez después de dos años y firmé 65 golpes en la primera vuelta. Hasta entonces, mi mejor resultado había sido 75 y eso era muy duro. Al final me quedé con un sabor agridulce porque el resto de los días jugué peor, pero mi objetivo este año era pasar el corte. Lo más importante es que aprendí que podía hacer pocas.

La diferencia entre el primer día y el resto fue que no aproché lo suficientemente bien. En Augusta, si no haces approach y putt estás listo. Además, en ese campo necesitas jugar el wedge de 60 grados y yo habitualmente juego el 58º. He pensado entrenarlo más, pero realmente sólo te hace falta en unos pocos torneos al año, en el Masters, Open Británico y el Open USA, ni siquiera en el PGA.

El 65 de Augusta es como si el Guadiaro le va ganando al Barça en el minuto 15. No significa nada porque puedes perder 6 -1. Ganar un Grande está lejos, lejísimos. Necesito mejorar el juego corto, creo que no está todavía al nivel de un jugador top 30 del mundo. Para ganar un Grande hay que jugar muy bien lógicamente y tener un golpe de suerte.

En Augusta jugué con Chema (Olazábal) la vuelta de prácticas hace dos años y me dio buenos consejos, por ejemplo, que hay que patear siempre cuesta arriba. Pero el año pasado jugué con Miguel Ángel y Chema y cometí el error de escuchar demasiado, me dieron tal cantidad de consejos que a veces cuando iba a dar el golpe no sabía qué hacer. Este año me ha ayudado mucho mi caddie, la clave es renunciar al ego y no meterse en líos. El que más impune salga de los errores tendrá más opciones de ganar en Augusta.

Terminé con sabor agridulce pero estoy encantado e incluso creo que ha sido más positivo ese resultado de 65 golpes y haber pasado el corte que ganar en Dubai

Aquí defiendo título y este campo me gusta, está en muy buenas condiciones. No es fácil hacer birdies y es relativamente fácil hacer el par. Creo que haciendo pares no vas mal encaminado y si sopla el viento se puede complicar muchísimo. En los pares cinco sí llego, pero son complicados, además, las calles se estrechan a los 275 metros y eso perjudica a los pegadores como yo, pero es algo que suele ocurrir en el Circuito Europeo.

Jugué en este campo un torneo del Challenge aunque con un recorrido diferente, sólo coinciden los hoyos del 10 al 18. El campo estaba recién terminado, ahora está más hecho y el rough complica más los golpes. Es un campo que me puede ir, es largo y los greenes se irán poniendo más rápidos según pasen los días.

Hoy no he tocado muy bien la bola, pero en los días de prácticas me cuesta rendir, igual que en competición suelo hacer mejores resultados el fin de semana que el jueves y viernes. Aquí no se puede estar a medias y no estoy fino con el Drive, un palo que normalmente me da mucha confianza, pero si juego madera 3 ó 5 y cojo calles, puedo tener mis opciones, nunca se sabe.

Creo que Miguel Ángel Jiménez es siempre favorito, también Pablo Larrazábal, que conoce el campo perfectamente o Matteo Manassero. Si le pegan derecho van a estar ahí. Miguel Ángel es increíble, ni él sabe lo bueno que es, ¡con 47 años y rendir de esa manera! Él sabe muy bien cuáles son sus límites y no juega contra sí mismo”.

Ladies Day en Barcelona

El Open de España ha organizado mañana el Ladies Day, dirigido a las mujeres de los jugadores que podrán disfrutar de un intenso día en Barcelona, coordinado por Gala Ortín. A primera hora saldrán del RCG El Prat con destino a la Sagrada Familia y al Parc Güell. Después de una visita panorámica por la ciudad, almorzarán en el Xiringuito de l´Escribà un menú típicamente catalán y por la tarde podrán ir de compras y asistir a un desfile privado en Hoss Intropia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*