Álvaro Quirós deslumbra en el Augusta National G.C.

8 abril, 2011 | Redacción
0

Álvaro Quirós se ha encaramado a lo más alto del Masters de Augusta, primer “Grande” de la temporada, una vez terminada la primera jornada y tras una soberbia actuación.

El de Guadiaro junto al joven norirlandés Rory McIlroy encabezan la clasificación con 65 golpes, siete bajo par, tras una ronda con ocho birdies (2, 7, 8, 10, 13, 15, 17 y 18) y un solo error, el bogey cometido en el hoyo 14.

El protagonista de la jornada que partía en el último partido en el Augusta National estuvo muy sólido durante todo el día con su juego. Quirós que afronta su tercer Masters, partirá esta tarde con otras metas, si su punto de mira estaba en superar el corte (algo que no había ocurrido en las dos veces anteriores) ahora tiene que ponerse otro objetivo.

Pero la buenas actuación española no solo se reflejó en Quirós, Sergio García también sacó su galones a relucir y es séptimo con 69 golpes, tres bajo par, y podía haber terminado mejor de no haber sido por ese bogey en el 18.

García demostró su mejoría en el juego y en su aptitud, sacando a relucir su mejores golpes en los momentos más difíciles.

Miguel Ángel Jiménez también jugó bajo par, con -1, tras 71 golpes, marcha en la vigésimo cuarta posición.

Chema Olazábal es el único de los cuatro españoles que no pudo superar al campo, el ganador de dos chaquetas verdes, firmaba una tarjeta de 73 golpes, +1, con tres bogeys, y dos birdies, el último de ellos en el 16.

El objetivo del Capitán Europeo de la Ryder Cup es en principio superar el corte, por lo que tendrá que luchar en el día de hoy.

Tras Quirós y McIlroy, marchan los coreanos Y.E. Yang y K.J. Choi, ambos con -5 a dos golpes de los líderes, los estadounidenses Rickie Barnes y Matt Kuchar comparten la quinta plaza con -4 y ya en la séptima posición junto a Sergio García otros seis jugadores con -3.

Otros ilustres inmiscuidos además en la lucha por el número uno del mundo son Phil Mickelson que es 14º con -2, Tiger Woods que es 24º con -1, Luke Donald marcha 31º al par del campo junto a Lee Westwood y Martin Kaymer que defiende el cetro mundial y que acabó con un decepcionante +6, en el puesto 93º.

La proyección del corte se encuentra en +3.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*