Alvaro Quirós: “He cogido cinco kilos…, todo músculo” (ENTREVISTA)

13 marzo, 2013 | Redacción
0
Álvaro Quirós

Álvaro Quirós

Después de pasar por el quirófano, Álvaro Quirós vuelve a la competición esta semana después de un parón de cuatro meses. Es la primera vez que el recorrido de Jaypee Greens acoge un evento del Circuito Europeo. Con sus 6.718 metros, este diseño de Greg Norman, el más largo de la India, podría irle muy bien al gran pegador español.

Álvaro está encantado de haber dejado atrás la lesión y llega al Avantha Masters con muchas ganas: “Me siento bien porque he trabajado mucho en el gimnasio y la muñeca parece que va muy bien. No tengo dolores, de vez en cuando molestias. Cuando vengo de pegar un golpe en rough o con un mal lie me resiento un poco, pero sin dolor. Lo único que siento en la mano es falta de soltura, pero me ha dicho el médico que la volveré a recuperar”.

Su última participación en el WGC-HSBC Champions a principios de noviembre de 2012, donde quedó empatado en el puesto 65, marcó el final de una temporada decepcionante, la primera sin victoria desde su llegada al Circuito Europeo en 2007, indica el European Tour que difunde declaraciones del gaditano.

“Creo que el haber parado ha sido algo positivo. Lamentablemente si es por una cirugía no es agradable, pero considero que ha sido bueno. El el año pasado fue un mal año. Fue un año en el que trabajé muchísimo, trabajé más que nunca y los resultados fueron peores que nunca”, dijo.

Quirós ha sido un modelo de consistencia hasta la temporada pasada. Iba mejorando cada año su posición en la Carrera a Dubai hasta que terminó sexto en 2011, y era visto por muchos como candidato a ganar un Grande.

Pero en 2012 entró en un bache. No consiguió más que dos top diez y retrocedió a 73º en la Carrera a Dubai. Al estar fuera de los 60 primeros, ni siquiera pudo ir a Dubai a defender su título en el evento final de la temporada. Para entonces ya estaba claro que tendría que pasar por el quirófano, cosa que hizo el 20 de noviembre.

Y después de descansar con la familia y los amigos, pasarse horas en el gimnasio. “He cogido cinco kilos… todo músculo, todavía no como Schwartzenegger pero estoy más en forma”, comenta. Y verse todas las películas de James Bond  (“Skyfall” cinco veces), ha recuperado el entusiasmo y la ilusión por trabajar en lo que más le gusta.

“He estado más de tres meses sin coger un palo y no veo el momento de volver a mi trabajo, que es jugar al golf”, añade aunque el jugador es realista: “Este va a ser un año difícil porque he perdido muchos puntos del ranking mundial. Ahora tengo que defender muchos en los torneos que juego, asi que voy a jugar torneos más pequeños. Estas tres semanas voy a jugar tres seguidos, y me quedaría muy contento si consigo hacer las 12 vueltas. Después ya veremos, lo ideal sería llegar al Open de España con confianza”.

“Hacer los tres cortes sería muy bueno y si no, lucharlos, porque siento que estoy un poquito fuera de competición y me va a costar volver. Aparte de eso, esperar que el tiempo y mi juego me pongan en el sitio ideal”, dice Quirós.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*