Álvaro Quirós, jugará el Andalucía Masters

12 octubre, 2011 | Redacción
0

Álvaro Quirós, primer español del ranking mundial y uno de los jugadores más atractivos del panorama internacional, ha confirmado su participación en el Andalucía Masters, prueba puntuable para el Circuito Europeo que celebrará su segunda edición en el recorrido sanroqueño del Club de Golf Valderrama, del 27 al 30 de octubre.

Quirós no podía faltar a esta nueva cita en Valderrama, un campo que se encuentra a “a tiro de Drive” de donde nació hace 28 años y que conoce como la palma de su mano. El de Guadiaro tiene, además, “una cuenta pendiente” con este recorrido en el que nunca ha logrado hacer un buen resultado delante de los suyos. “La estadística dice que no pasaré el corte, solo lo conseguí en 2008, pero intentaré cambiarla a partir de ahora. Siempre tienes una motivación especial cuando juegas cerca de tu casa, con tu familia y amigos apoyándote, espero que este año salgan mejor las cosas”.

Álvaro Quirós cuenta con cinco victorias en el Tour, una por año desde que se hizo profesional. La última, conquistada en febrero, el Omega Dubai Dessert Classic, donde el gaditano embocó un hoyo en uno en la última jornada que fue premiado como el “golpe del mes” en el Circuito Europeo.

La temporada comenzó muy bien para Álvaro, fue octavo en el Volvo Golf Champions en Bahréin, segundo en el torneo de Qatar, lideró el Masters de Augusta tras la primera jornada y logró terminar en el puesto 27, y fue quinto en el Volvo Mundial Match Play en Finca Cortesín. En el último tramo del año, el gaditano ha sufrido lesiones en la rodilla y en la muñeca, ésta última le ha obligado a dejar la competición durante siete semanas para reaparecer en Saint Andrews hace quince días.

Quirós ocupa el puesto 42º del ranking mundial –perdió diez puestos por el problema en la muñeca- pero se ha propuesto “terminar la temporada entre los 30 mejores del mundo” para lo que necesita un buen resultado en el Andalucía Masters, que reparte tres millones de euros en premios.

La Junta de Andalucía es propietaria de los derechos y patrocinador principal del Andalucía Masters, torneo que organiza junto a la empresa especializada en marketing deportivo Octagon.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*