The Open

Ana Fernández de Diego y José Manuel Mancebo estrenan palmarés

18 Octubre, 2011 | Redacción
0

Si hace pocas semanas Antonio Hortal pasaba a los anales del Circuito de Madrid de Profesionales como uno de los dos únicos amateurs en ganar una prueba profesional en Madrid, hoy ha sido una mujer –Ana Fernández de Diego-la que ha aumentado la nómina de aficionados con un trofeo profesional en sus vitrinas.

Fernández de Diego sumó su puesta de largo a la del campo castellano-leonés que también se estrenaba como sede del tour madrileño. La madrileña, que se alejó de los campos en los últimos tiempos para centrarse en sus estudios de arquitectura técnica, busca recuperar el tiempo perdido mientras que termina la carrera y ya piensa en su paso al profesionalismo, pasó que calcula dar en el plazo de un año aproximadamente.

Por el momento, ya tiene un título de los muchos que con seguridad espera ganar para entonces. Formas no la faltan y su tarjeta de 73 golpes, en un campo tan exigente como el del residencial segoviano, así lo atestiguan.
Carmen Alonso, con 76 golpes y Cristina Gómez-Cano, con 77, acompañan a la ganadora en los puestos de honor

Pero aún habría tiempo para un estreno más antes de abandonar Los Ángeles de San Rafael. Con las miradas fijas en Vicente Blázquez y Álvaro Salto a quienes se les daba como favoritos desde el comienzo de la jornada, nadie prestaba atención a un José Manuel Mancebo que llegaba desde atrás para adjudicarse el primer título en su carrera profesional.

Una recompensa al trabajo que lleva realizando durante las últimas semanas y que le ha estado acercando a los puestos de privilegio, aunque no terminaba de cuajar sus vueltas. Está vez no quiso que se le escapase e invirtió la semana en preparar bien un campo al que no se puede llegar sin haberlo entrenado. Tiros ciegos y greenes duros y muy movidos, castigan al que no lo ha visitado previamente. Aunque a decir verdad tampoco el haberlo hecho es garantía de poder jugar de tu a tu con el diseño de Marco Martín.

Tras Mancebo, a tres golpes, Manuel Moreno se resarcía del mal resultado del fin de semana en Benahavís y concluía segundo. En tercera posición, con 70 golpes, Carlos Balmaseda, Javier Colomo e Ismael del Castillo completaban el podio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*