The Open

El Oscar en el Accenture Match Play en Arizona fue para Matt Kuchar

25 Febrero, 2013 | Redacción
0
Matt Kuchar Foto PGA Tour

Matt Kuchar Foto PGA Tour

Matt Kuchar pisó la alfombra roja y se llevó su estatuilla, la que glorifica al campeón de uno de los torneos más duros que se recuerdan (36 hoyos el sábado y otros tantos el domingo) del Accenture Match Play. Ganó finalmente a Mahan, por 2 y 1.

Kuchar ganó con 33 años el The Players 2012, el denominado quinto Grande que probablemente es su mayor logro como golfista profesional. Sin embargo y casi un año después, con 34, Kuchar tiene otra muesca de las de huella profunda en su palmarés, tras vencer en el Accenture Match Play de Arizona en un domingo muy duro: primero liquidó a Jason Day por 4 y 3 y después a su compatriota Mahan.

Kuchar fue el héroe del desierto que rodea al Dove Mountain, gélido por las bajas temperaturas (4 a 6 grados) que obligó a usar gorros de lana a los últimos protagonitas, él y Hunter Mahan. Kuchar obtuvo el primer título de la serie de los torneos de los Mundiales (WGC), el quinto en su casillero PGA Tour.

Mahan, que defendía el título, se llevó un revolcón del golfista más fuerte de los 64 que comenzaron esta batalla por hoyos, tras perder por 2 y 1, en el hoyo 17. Mahan llegó a ir perdiendo por 4 abajo en el hoyo 9. La remontada fue imposible.

Kuchar, verdugo de Sergio García en la segunda eliminatoria, ganó el Mundial Match Play que pasará a la historia por una gran nevada que aplazó el comienzo y por el frío intenso. La victoria en golf en la noche de los Oscar fue para un majestuoso jugador a match play, Matt Kuchar.

El partido de consolación, por el tercer puesto, fue para el australiano Jason Day frente al inglés Ian Poulter, por 1 arriba.

Ver el marcador de la final

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*