Andalucía gana el Interterritorial Sub-25 Masculino por decimotercera vez

9 octubre, 2011 | Redacción
0

 

Interterritorial Sub 25 Masculino 2011 Andalucía Campeón

El equipo de Andalucía se ha proclamado campeón del Interterritorial Sub-25 Masculino de 1ª División 2011, “VII Memorial Santi Ollé”, por decimotercera vez, confirmando su dominio en una de las pruebas más prestigiosas del calendario amateur español.

En Guadalmina (Málaga), el cuadro andaluz –compuesto por Mario Galiano, Carlos Segura, Casto Gómez, Marcos Pastor, Víctor Pastor y Oliver Mena- batió al vasco por 5,5-3,5 en un duelo que se empezó a definir en los foursomes, en los que los locales se impusieron por 2 a 1. Por la tarde, en los individuales, los andaluces dominaron desde el principio la mayoría de los partidos, y sólo Javier Erviti y Eduardo Larrañaga pudieron ganar punto para País Vasco.

En la lucha por el tercer y cuarto puesto, el equipo de Cataluña se ha impuesto al balear por un apretado 3-2, al tiempo que Castilla La Mancha ha descendido de categoría al perder ante Asturias por 6,5-2,5.

Partidos de semifinales

En semifinales, el equipo vasco se impuso al catalán, defensor del título, por un rotundo 6,5-2,5, aunque los últimos individuales se empataron al estar el match decidido. Por la mañana las tres parejas vascas se impusieron en los tres enfrentamientos, y por la tarde los vascos se impusieron en los dos primeros partidos, mientras Cataluña ganaba un punto en el partido entre Xavi Puig y Javier Sainz. Esto otorgaba al equipo Vasco los puntos necesarios para acceder a la final.

En la otra semifinal, Andalucía se impuso al equipo balear en un emocionante partido por el tanteo global de 6,5-2,5. El duelo se definió en los últimos hoyos a favor del equipo andaluz. Por la mañana, en los foursomes, Andalucía se adelantaba por 2–1, y en los individuales de la tarde el equipo andaluz se impuso en los cuatro primeros partidos, empatando el quinto y perdiendo el último, pero el match ya estaba decidido.

Ronda de cuartos de final

Los equipos de Cataluña, País Vasco, Andalucía y Baleares accedieron a las semifinales del torneo después de superar –con apuros en algunos casos-, el turno de cuartos de final en Guadalmina.

Por la parte alta del cuadro, Cataluña se impuso por un contundente 8,5 – 0,5 a Castilla la Mancha, al tiempo que País Vasco hizo lo propio con el combinado de la Comunidad Valenciana por 6,5 – 2,5 en un partido en el que los vascos marcaron la diferencia en los duelos individuales.

Por la parte baja del cuadro se enfrentaban Andalucía y Asturias. En un muy apretado match, Andalucía se impuso por 6,5 – 2,5  al joven equipo asturiano. El resultado final fue engañoso, ya que la mayoría de partidos llegaron a los hoyos finales en igualdad. Por su parte, en el último match se produjo la gran sorpresa de la jornada: Baleares batió al equipo de Madrid por 5,5 – 3,5.

Cabe recordar que este Interterritorial de España Junior de 1ª División, Memorial Santi Ollé, ha estado dominado históricamente por la Federación Territorial de Andalucía, ganadora de trece ediciones (1985, 1987, 1988, 1989, 1991, 1992, 1995, 1998, 2000, 2001, 2003, 2004 y 2011); sin embargo, en los últimos seis años Cataluña había sido la más destacada con cinco triunfos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*