Andalucía y Asturias disputarán la final del Interterritorial Cadete

18 septiembre, 2011 | Redacción
0

Andalucía y Asturias serán los equipos que disputen la final del Interterritorial Cadete Masculino REALE que se está celebrando en Empordá Golf (Girona). Cataluña y País Vasco lucharán por el tercer puesto.

El acceso a la final no ha podido estar más competido. En la primera de las semifinales,

Andalucía ha conseguido imponerse al equipo del País Vasco en su enfrentamiento en semifinales, por 3-2.En los foursomes de por la mañana, ambos equipos sumaban un punto a sus casilleros, quedando el resultado a merced de los partidos individuales.

En estos, Antonio Cruz-Conde y Mario Galiano sumaban para Andalucía, mientras que Jaime Matasanz era el único que conseguía arañar un punto más para el combinado vasco.Andalucía ha tenido que pelear muy duro, toda vez que en prácticamente todos los partidos perdía al llegar al hoyo 15, logrando las victorias en los últimos golpes.

Igualmente disputada ha sido la semifinal que enfrentaba a Asturias y Cataluña, que ha terminado con la victoria del equipo asturiano por un ajustado 3-2.

La igualdad ha sido la tónica tanto en los foursomes, como en los dos primeros partidos individuales, al término de los cuales había un empate en el marcador. El partido entre Iván Cantero y Jodri Panes se convertía, por tanto, en decisivo para el resultado final. Un putt para birdie de aproximadamente 8 metros ha dado la victoria al equipo asturiano, dejando a Cataluña solo la posibilidad de empatar el hoyo y perder el partido.

Emocionantes cuartos de final

Andalucía y País Vasco lograron el pase a semifinales después de derrotar a Valencia (4,5-0,5) y Madrid (3-2), respectivamente. Al tiempo, Cataluña, verdugo de Navarra (3-2), ganaba el derecho a pelear por la segunda plaza en la gran final con Asturias, que ganó a Galicia por 3,5-1,5.

Andalucía, la mejor en la jornada Stroke Play

El acierto de Mario Galiano guió al equipo de Andalucía a ser el primer cabeza de serie en la segunda fase del torneo. El gaditano firmó la mejor vuelta del día, de 70 golpes, que unidos a los 73 de Antonio Cruz y a los 75 de José Mateo, bastaron para que Andalucía fuese la mejor en la jornada Stroke Play, aventajando en dos golpes a Cataluña. Asturias, tercera, y País Vasco, cuarta, también rindieron a buen nivel en Girona.

El sistema de competición establece que el primer día de competición todos los jugadores afronten 18 hoyos bajo la modalidad ‘stroke play’ (juego por golpes), tras los que se confecciona una clasificación por Federaciones Territoriales atendiendo a las tres mejores tarjetas de cada conjunto. A partir de entonces, y hasta la última jornada, se desgrana el cuadro de eliminatorias (cuartos de final, semifinales y final).

El año pasado se impuso en el campo zaragozano de Golf Los Lagos el cuadro vasco compuesto por Ignacio Dopereiro, Guillermo Retana, Jon Rahm y Pablo Matesanz, que batió en la final al equipo de Andalucía por 4 a 1.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*