Anna Arrese lidera el Grand Prix de Chiberta al alcanzarse su ecuador

9 julio, 2011 | RFEG
0

 

Anna Arrese

Una amplia representación de golfistas españoles, treinta en total, busca, entre el 7 y el 10 de julio, ampliar la racha de triunfos en el tradicional Grand Prix de Chiberta, que celebra su vigesimosegunda edición en la localidad francesa de Anglet, cercana a Biarritz.

Quince participantes en categoría masculina y otros quince en categoría femenina constituyen la representación española en esta competición que históricamente ha sonreído a los intereses de los golfistas españoles en ambos ámbitos.

Tras la segunda jornada, Anna Arrese se ha situado de líder en categoría femenina, donde el dominio español es abrumador. La golfista barcelonesa, con 141 golpes merced a dos tarjetas de 71 y 70, supera en dos golpes a la asturiana Celia Barquín, empatada en la segunda plaza con la francesa Lea Cherel.

Tras ellas, Andrea Jonama y Belén Buendía –cuartas en la tabla con 144–, Teresa Caballer y Ane Urchegui –octavas con 146– ponen en evidencia el poderío español. Mención especial para otros dos datos: Anna Arrese, con 70, fue junto a Ane Urchegui, con 69 –mejor tarjeta del día– las únicas que rebajaron el par del campo y todas las españolas superaron el corte a excepción de Ana Fernández de Mesa e Ivon Reijers.

Más discreta es la actuación española en categoría masculina, donde el mejor español tras la segunda ronda es Adrián Balbas, vigesimosegundo con 144 golpes, diez más que el francés Brice Chanfreau, líder del torneo.

Manuel Flores, Escolar Evangelio, Manuel García, Javier Ballesteros, Leonardo Lilja y Martín Larrea han superado asimismo el corte.

La competición consta de 72 hoyos distribuidos en cuatro jornadas, efectuándose un corte al término de la segunda de ellas que han superado únicamente el 60 por ciento de los participantes en cada una de las categorías.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*